Darán un taller gratuito de Micro Documentales Periodísticos

El Taller de Micro Documentales Periodísticos a cargo de la Lic. Paola Nucci, se dictará los próximos 19 y 21 de octubre, 2, 4 y 9 de noviembre de 14 a 16 h.; gratuitamente y de manera presencial en el Punto Digital del Ente Cultural de Tucumán (San Martín 251).

El taller está dirigido a mayores de 18 años, estudiantes carreras afines, periodistas, personas que quieran o estén incursionando en el mundo del periodismo digital, influencers y youtubers. Cupo limitado (10 personas).

Durante el taller se abordará como temática central El Nuevo Periodismo de la era digital: el avance en las nuevas tecnologías ha favorecido el desarrollo de la comunicación y el periodismo digital. Los medios digitales y las redes sociales están convirtiéndose en puntos claves para la información. Hoy en día todo lo que se necesita para hacer periodismo es un teléfono móvil. Este permite tanto capturar el contenido, como editarlo y distribuirlo. Ya no es necesario contar con grandes cámaras, trípodes o micrófonos. Esta masividad en el acceso a los medios digitales tiene dos caras:

  • Por un lado favoreció la libre expresión y el periodismo independiente, que es el más creíble hoy en día, ya que no suele estar viciado por intereses económicos o políticos. 
  • Por otro lado, esta inmediatez en la comunicación ha provocado la famosa proliferación de fake news o noticias falsas y mucho contenido de mala calidad o directamente copiado de otros medios de comunicación. Es por esto que se hace imperante la necesidad de formar a esta nueva generación de comunicadores digitales, no sólo en cuanto a lo técnico, sino también para producir contenido responsable y de calidad. 

Los y las interesadas en participar deberán completar el formulario online

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Pamela y Jimena, las dos víctimas de femicidio de esta semana en Tucumán

Nota siguiente

"Hijas del uno a uno", un espectáculo de humor y nostalgia

Artículos Relacionados
Total
0
Share