Dante Sica defendió el Presupuesto 2019 en el Senado

El ministro de Producción y Trabajo visitó la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta de cara al tratamiento de la iniciativa. “Los precios de los alimentos están bajando”, dijo en declaraciones radiales.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, realiza su presentación ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado en el Salón de las Provincias para defender y responder preguntas sobre el proyecto de Presupuesto 2019.

“El programa económico se puede dividir en dos vertientes: lo que hace a la estabilización macro y lo que hace las reformas estructurales para poder mejorar la competitividad de la economía argentina”, expresó Sica.

“Tenemos que trabajar fuertemente en lo que es la competitividad y el fortalecimiento del mercado interno y esto implica tenerlo mucho más fortalecido en materias de reglas de juego y transparencia”, afirmó el ministro.

Además, destacó que “Brasil es un gran consumidor y la eliminación de la doble tributación pone mucho más competitivo a nuestro sector”, en referencia a los convenios y el trabajo con países de la región.

En el momento de las preguntas, el senador cordobes Carlos Caserio tomó la palabra para hablar sobre los despedidos. “Le pido ministro que me diga si existe la posibilidad de que creemos algo que nos permita con poca plata darle una solución, por lo menos transitoria, a los trabajadores del Estado que han sido despedidos y estimo van a seguir siéndolo”

“Vamos a tratar de buscar alguna alternativa, en todos los casos donde hubo desvinculaciones se buscaron algunas fórmulas; buscaremos algún instrumento”, respondió Sica a la consulta.

Declaraciones a la prensa

“Nosotros estamos viendo una desaceleración de precios, en especial en alimentos, y tenemos el impacto de lo que ha sido la recomposición de tarifas de gas y transporte, pero estamos viendo un proceso descendente en alimentos”, dijo Sica a Radio Mitre previo a su presentación en el Senado.

Señaló que “tenemos un rezago de lo que ha sido la corrección del tipo de cambio en agosto y septiembre, septiembre va a ser el mes más fuerte del año, y en octubre ya estamos viendo una desaceleración en esta tasa de expansión”.

“Para noviembre y diciembre estamos viendo una desaceleración importante”, aseguró. Consultado sobre la tasa de interés, indicó: “Estamos tratando de terminar con una crisis cambiaria muy fuerte, es una tasa de compromiso para poder estabilizar el tipo de cambio, junto con las otras señales que estamos dando: una política monetaria y cambiaria que disipa bastantes dudas con lo que ha sido el acuerdo técnico con el Fondo y con la posibilidad ya de la votación del Presupuesto, que despeja dudas importantes con respecto a la política social”.

 

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

La ministra Stanley expuso en el Senado

Nota siguiente

Se realizará la primera gestación por sustitución de Tucumán

Artículos Relacionados
Total
0
Share