Culmina el Festival de Marimbas

El Festival de Marimbas Marimbatuc termina con una serie de recitales. Este sábado 18 de diciembre se realizará un concierto en Plaza Independencia a 20:30 hs. con la participación de El Choke y Marimbanda. La entrada es libre y gratuita.

El domingo 19 en Mundo Nuevo Parador (camino a Villa Nougués) a las 18:00 hs realizarán el concierto cierre del festival donde participarán Marimbanda, El Choke y Panama trío.

La marimba es un instrumento de percusión desarrollado en México cerca de 1890, que consiste en una serie de láminas de madera de distintos tamaños, dispuestas de mayor a menor, cada una con una altura de sonido diferente, que se golpean con mazos para producir notas musicales, muy similar al xilófono. Cada tecla tiene su propia caja de resonancia y el conjunto está fijo en un armazón con patas. Su uso se extendió por toda Latinoamérica.

El Festival de Marimba Marimbatuc cuenta con el apoyo del programa Gestionar Futuro del Ministerio de Cultura de la Nación y de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Monteros.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

10 frases de bell hooks que recordaremos siempre

Nota siguiente

La Cámara de Diputados debatirá el presupuesto para el año que viene

Artículos Relacionados
Total
0
Share