Conectate con nostros
http://'://p390223.clksite.com/adServe/banners?tid=390223_781606_0&tagid=2'

Cuerpos intervenidos: espacios políticos y poéticos

Sexualidad, vínculo, identidad, género, territorio y tiempo son algunos de los disparadores que interpelan en la exposición “Borrador de un Cuerpo Intervenido”.

El cuerpo, los cuerpos. Entidades, totalidades infinitas, atípicas, irregulares, particulares. “Cada cuerpo es un campo de batalla” escribió en una de sus fotografías Barbara Kruger, pero en segunda persona del modo singular, singular como lo que cada uno decide con eso que nos materializa en el espacio, escenario político, condicionante y desafiante, incidente y disidente que transitamos.
En la exposición participarán 29 artistas de 11 países. Plural, diversa, consecuente con aquello que propone problematizar. “La selección final de obras aborda el cuerpo desde diferentes perspectivas, como territorio de la identidad individual y colectiva, como terreno de la experiencia, de la sexualidad, la maternidad, los vínculos con el otro, la interacción con la sociedad, como espacio político y poético”, mencionó Gisela Volà, fotógrafa, miembro de Sub Cooperativa de Fotógrafos de Buenos Aires, que junto a Ana Casas Broda hizo la curaduría de la exposición que se llevará a cabo desde el 10 de marzo en la Fundación Alfonso y Luz Castillo Arte x Arte.
Las disciplinas y las categorías no resultan efectivas en esta exposición. Las fronteras de las prácticas artísticas contemporáneas son difusas últimamente. “Esta muestra busca crear relaciones entre los cuerpos de trabajo desde diversos puntos de vista, trazando conexiones de diferente índole que buscan expandir las lecturas de la obra y provocar ecos entre unas y otras, que despierten en el espectador preguntas sobre su propia identidad y sobre el medio de la imagen contemporánea”, agregó Volà.
Antoine D´Agata/ Francia, Antonio Lozano / México, Beto Gutiérrez / Venezuela, Carol Espíndola / México, Citlalli EB/ México, Diego Moreno / México, Koral Carballo/ México, Ernestina Anchorena / Argentina, Fernanda Magalhaes/ Brasil, Fernando Montiel Klint/ México, Gabriela Olivera/ Bolivia, Gabriela Rivera Lucero/ Chile, Giulia Iacolutti/ Italia, Guadalupe Gómez Verdi / Argentina, Guadalupe Miles/ Argentina, Jean Davis / USA, Juan José Herrera/ México, Lorena Fernández/ Argentina, Luana Navarro/ Brasil, Margarita García Faure/ Argentina, Mariana Bellone / Argentina, Mariela Sancari / Argentina, Nadia Del Pozo/ España, Nelson Morales/ México, Paul Kooiker/ Países Bajos, Paula López Droguett/ Chile, Roberto Tondopó/ México, Tania Franco Klein / México y Yáel Martínez/ México son los artistas participantes.

 Galería de Imágenes 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escrito por

Las Más Leídas

Abren la convocatoria del Salón Nacional de Arte Contemporáneo del MUNT

Arte

Traducción iconográfica tucumana en BIENALSUR

Arte

Se viene “Remixes” de artistas visuales

Proponen un paseo por la muestra “Visibilizar lo Invisible”

“El mundo es inabarcable como el deseo de rodearlo”

“Se dice de mí, historias y anécdotas” sobre Rodolfo Bulacio

Conectate

× Dejanos tu mensaje