CUERPAS de la fotógrafa Mels Petroff se expuso en Casa de Gobierno

En el marco del Día internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, la Secretaría de Derechos Humanos, en conjunto con el área de Diversidad Sexual, realizaron una muestra artística en Casa de Gobierno durante todo el día. 

La Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, a través del área de Diversidad Sexual, realizó una muestra artística en Casa de Gobierno, con motivo de celebrarse el 17 de mayo el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. Buscan concientizar sobre la no discriminación a personas del colectivo Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales y Queer (LGTBQ).

Erica Brunotto, secretaria del área, remarcó la importancia de conmemorar la fecha “para generar conciencia sobre la no discriminación, ya que es una conducta que ha crecido. Sin embargo, las políticas y las leyes importantes que se han dictado en la Argentina, por la ley de género, representan un gran avance”, explicó.

Mels Petroff, fotógrafa y artista visual, es quien se encargó que expresar en su muestra de fotos CUERPAS la vida de personas del colectivo LGTBQ. “Fueron cuatro años de trabajo fotográfico y también un trabajo con cartas que tienen testimonios de vida de personas trans. El trabajo trata de mostrar cómo viven en libertad su sexualidad”.

32792474 2073312779610786 3352215733940518912 n

“Necesitamos llevar este trabajo para que las personas puedan conocer otras historias de vida y sentirse más empáticos, siempre conociendo que las personas pueden vivir su sexualidad de otra forma”, agregó la artista.

Con esa misma mirada, Brunotto sostuvo: “queremos mostrar lo que genera la discriminación, la diversidad sexual y cómo siente una persona el cambio de asumir su identidad y luego poder mostrarla a la sociedad, y también lo que genera el no entendimiento de la sociedad en este tema”.

Por su parte, Juan Grande, el representante del área de Diversidad Sexual de DDHH, precisó que el día hace referencia a la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990.

“Estamos trabajando con las organizaciones de la sociedad civil en distintos proyectos, para articular y generar políticas públicas que incluyan al colectivo LGTBQ”, dijo Grande.

Con ese propósito DDHH puso en funcionamiento la primera mesa provincial de diversidad sexual y, en los próximos días, dejarán inaugurada una biblioteca cultural de LGTBQ. 32661352 2073141459627918 5835905960127758336 n

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Día de lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género

Nota siguiente

Histórica clasificación de Atlético Tucumán en la Copa Libertadores

Artículos Relacionados
Total
0
Share