La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Tucumán

#Cuentalo

Las problemáticas vinculadas a la violencia de género se cuelan por todas partes. Estudiantes de la Escuela Universitaria de Cine, Video y Televisión de la UNT, realizaron un spot donde se relatan historias de violencia de género.

Inspiradas en el caso español, conocido como “La manada”, donde cinco varones quedaron impunes luego de haber cometido una violación grupal en el Festival de San Fermín, realizaron un corto bajo el hashtag #Cuentalo, que en aquel momento se viralizó en todo el mundo en apoyo a la víctima. Miles de relatos de situaciones de violencia, abuso y acoso inundaron las redes sociales como síntoma de que el silencio ya no es una opción ante la violencia machista.

En Tucumán, el hashtag también tuvo su incidencia. Principalmente, a través de twitter, mujeres, lesbianas, y trans utilizaron la red social para contar sus propias historias.

Ayelén, Paulina, Marita, son algunos de los nombres que se escuchan en el spot de un minuto y medio que busca visibilizar los casos de violencia.

“Cuéntalo. Llamá al 144”, concluye el corto, promocionando la linea gratuita para consultas de violencia de género que atiende las 24hs del día y los 365 días del año.

El video fue realizado por Daniela Romero, Anali Quesada Ponce, Sofía Troncoso, Solana Carlevaris, Martin Burgos, Javier Villagran, Cristian Páez, Daiana Maita, Sixto Saavedra, en el marco de la materia Pasantía, a cargo de la docente Romina Romano, de la Escuela Universitaria de Cine, Video y Televisión de la Universidad Nacional de Tucumán.

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota