Cuatro películas de cine nacional se podrán ver hasta el martes

La cartelera de cine de la Sala Hynes O’Connor (San Martín 251 – Planta Baja) se renueva con dos films: “Los Hipócritas” y “Pistolero”. La Sala Caviglia mantiene en cartelera “Así habló el cambista” y “La Bruja”.

El viernes 25 a las 20 se podrá ver “Los Hipócritas”, y a las 22 “Pistolero” en la Sala Hynes O´Connor. Las funciones del sábado y el domingo se suspenden por las elecciones.

La principal novedad será el estreno “Los hipócritas”, de los directores Santiago Sgarlatta y Carlos Ignacio Trioni protagonizado por Santiago Zapata, Camila Murias y Ricardo Bertone.

El lunes 28 a las 20hs se podrá ver la comedia dramática uruguaya “Así habló el cambista”, protagonizada por Daniel Hendler , a las 22 el thriller argentino “La Bruja” con la actuación de Erica Rivas , y el martes a las 18hs se podrá ver nuevamente y por última vez “Así habló el cambista”.

La entrada general tiene el valor de $30. Para jubilados y estudiantes sale $15.

Sobre las películas

Así habló el cambista

Durante los años 70, la economía de la región atrajo a muchos oportunistas a Uruguay. Las instituciones estaban en bancarrota; había un gobierno militar; los subversivos estaban tras las rejas y, para los sectores de baja reputación de las economías de Brasil y Argentina, el mercado financiero uruguayo parecía el lugar ideal para hacer desaparecer el dinero. Así es como Humberto Brause comienza una meteórica carrera en la compra y venta de divisas extranjeras, patrocinado por su propio suegro, un veterano en el negocio de la fuga de capitales. Ciego por su excesiva ambición, Humberto se lleva por delante a todo aquel que se cruce en su camino. Consigue hacerse cargo del negocio familiar y acepta una sospechosa tarea: lavar la cantidad de dinero más grande que ha visto en su vida.93 min.

 Bruja   
Cuenta la historia de Selena, una madre soltera que vive con su hija adolescente Belén en una humilde chacra en las afueras de un pequeño pueblo. Aunque Selena maneja la magia negra nunca la ha utilizado en contra de nadie. En el pueblo saben de sus conocimientos y existe todo tipo de desconfianza y temor hacia ella. Un día Belén es secuestrada junto a otras jóvenes del pueblo por una red de prostitución y Selena, desesperada, al no contar con ninguna ayuda, se verá obligada a utilizar todos sus recursos para encontrarla. 93 min.

Los Hipócritas 

Es la historia de Nicolás, un joven camarógrafo que trabaja filmando bodas, actividad que lo frustra profesionalmente. En medio de una importante fiesta de casamiento, graba accidentalmente una situación comprometedora entre Martina, la novia, y su hermano, Esteban. Al descubrir lo que tiene entre manos, verá la oportunidad ideal para utilizar dicho secreto con el objetivo de chantajear a los involucrados y de esa forma finalmente librarse de ese universo laboral que lo hastía. Sin embargo, desconoce que su plan pone en peligro incluso a su propia vida. Duración: 70 minutos. (+13).

Pistolero

Protagonizada por Diego Cremonesi, cuenta con la participación especial de Sergio “Maravilla” Martínez, que hace su debut en el cine. La historia sigue el raid delictivo en el interior rural de Isidoro Mendoza y su hermano Claudio durante la dictadura de Onganía, y como la violencia de sus hechos lo atraviesa y empieza a hacer mella en nuestro protagonista. Una maestra de Buenos Aires llegará a su vida y el amor será una nueva posibilidad de cambio, pero aunque lo intente, no puede escapar de la entropía que generan sus acciones y pulsiones. Duración: 108 minutos (+16).

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Realizan una encuesta online para medir la violencia en las escuelas secundarias

Nota siguiente

El martes comienza el pago del 20% a estatales

Artículos Relacionados
Total
0
Share