Cuatro frentes electorales se presentaron en Tucumán para competir en las PASO

Las alianzas son el Frente de Todos, Juntos por el Cambio en Tucumán, Consenso Federal y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT). Tucumán renovará cinco diputados.

Cuatro frentes electorales se presentaron ante la Justicia Electoral de Tucumán para participar de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Abiertas (PASO), que se realizarán el 11 de agosto.

Las alianzas son el Frente de Todos, Juntos por el Cambio en Tucumán, Consenso Federal y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

El Frente de Todos, que apoyará la fórmula de Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, está integrado por el Partido Justicialista (PJ) que preside el gobernador Juan Manzur, quien fue reelecto el domingo.

Por su parte, Juntos por el Cambio, que apoyará la fórmula presidencial Mauricio Macri-Miguel Pichetto, está integrado por la Unión Cívica Radical, el PRO y el Partido provincial por la Justicia Social.

En esta oportunidad, Libres del Sur, representado por Federico Masso en Tucumán se alejó de Cambiemos y se sumó a la coalición Consenso Federal de Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey.

El domingo pasado, Masso fue electo como legislador acoplado a Vamos Tucumán, un espacio de macristas, radicales y peronistas disidentes que llevó como candidata a gobernadora a la senadora Silvia Elías de Pérez.

La alianza Consenso Federal también es apoyada por los partidos Socialista, Tercera Posición, Camino a la Lealtad, Participación Ciudadana y Democracia Social.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores, en tanto, se presentó conformado por el Partido de Trabajadores por el Socialismo (PTS), el Partido Obrero (PO) e Izquierda Socialista (IS), y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), que apoyará la precandidatura presidencial de Nicolás Del Caño-Romina Del Plá. 

Tucumán renueva cinco diputados a raíz de la finalización de los mandatos de los actuales legisladores: Facundo Garretón (PRO), José Orellana (Justicialista por Tucumán), intendente electo de Famaillá, Marcelo Santillán (Frente para la Victoria), Alicia Soraire (Frente Para la Victoria) y Teresita Villavicencio (Evolución Radical). 

Los diputados nacionales que representan a la provincia con mandato hasta 2021 son: José Cano (UCR), Beatriz Ávila (Partido por la Justicia Social), Gladys Medina (Justicialista por Tucumán) y Pablo Yedlin (Justicialista por Tucumán).

Total
0
Comparte
Nota Anterior

"Milonga de Las Flores", ritual y cultura para amantes del Tango

Nota siguiente

Cuatro provincias eligen autoridades provinciales

Artículos Relacionados
Total
0
Share