Cuándo se reanudan los viajes en tren entre Tucumán y Retiro

El Gobierno Nacional anunció en su sitio web que a partir de este miércoles 16 de diciembre volverá a circular el tren entre la estación de Retiro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y Tucumán. El costo del pasaje Tucumán – Retiro se mantendrá en $770 en primera y $925 en pullman.

Al respecto, Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, comentó que el servicio de transporte ferroviario de pasajeros entre Tucumán y Buenos Aires volverá a circular con una formación que saldrá de la estación Retiro y luego de 32 horas de viaje arribará a la provincia.

“Es una alegría volver a tener un servicio a Tucumán, desde el 19 de marzo se cancelaron y ahora volvemos desde este miércoles 16 de diciembre”, expresó.

Nueva parada

Los trenes se detendrán en 14 estaciones y sumarán una nueva parada intermedia en San Nicolás. Circularán con recorrido limitado entre las estaciones Retiro de la línea Mitre y Cevil Pozo, debido a inconvenientes operativos en San Miguel de Tucumán, se anunció en el sitio oficial www.argentina.gob.ar

El funcionario explicó que próximamente se realizará una llamada a licitación para la realización de obras de un puente ferroviario en el Río Salí, para terminar un trayecto de 12 kilómetros entre Cevil Pozo y la Estación Mitre, ubicada en San Miguel de Tucumán.
Partidas

Durante este mes, los trenes partirán de Retiro el 16 de diciembre y los domingos 20 y 27 de diciembre. En tanto que desde Cevil Pozo partirá desde el 18 de diciembre y los días martes 22 y 29 de diciembre.

Además las frecuencias será domingo y miércoles desde Retiro (Buenos Aires) a las 13.05; martes y viernes desde Cevil Pozo (Tucumán) a las 12.45.

Compra web de pasajes bonificada 

Con la compra a través de Internet, los usuarios podrán conseguir un 10 por ciento de descuento. La atención en boleterías será solo para personas jubiladas, pensionadas o con discapacidad.

Sin embargo advirtió que es responsabilidad del pasajero tramitar el permiso de viaje obligatorio en www.argentina.gob.ar/verano si así fuera requerido según el destino del viaje, y que será exigido al momento de abordar o en la estación de destino. Una buena noticia para los que habían comprado su pasaje antes de la cuarentena y el viaje fue cancelado, es que podrán tramitar el cambio de fecha o devolverlo. Es decir, no perderán el boleto.

Dos frecuencias semanales

“Volvemos con dos frecuencias semanales, dos salidas desde Retiro. Los precios siguen siendo los mismos. Camarote es el único que no se brinda por este momento, hoy tenemos primera y pullman”, dijo el funcionario ferroviario.

Marinucci  detalló los trenes circularán “sólo será hasta el 80% de capacidad, además del resto de protocolos para el ingreso al tren, no se expenderán alimentos ni bebidas. Aquellos que viajen deben llevar sus provisiones”.

Protocolos sanitarios

El funcionario advirtió que no estará permitido circular dentro del tren por motivos sanitarios y los coches Biblioteca y Comedor no prestarán servicios.  Por lo tanto será necesario que los pasajeros lleven alimentos para encarar el viaje. Cada vagón tiene baños y puestos de provisión de alcohol en gel.

“En caso de que haya un pasajero sintomático asociado de Covid, será aislado como corresponde de forma preventiva”, comentó.

Al momento de abordar el tren, se controlará a todos los pasajeros la temperatura y durante el viaje deberán respetar los asientos asignados, permitiendo únicamente la movilidad para la utilización de los sanitarios. El descenso y el retiro del equipaje deberán ser ordenados, manteniendo el distanciamiento social y respetando las medidas sanitarias establecidas por cada jurisdicción. La ventilación de las unidades se realizará antes, durante y después del viaje, mientras que la higiene de los sanitarios será de forma permanente.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Lanzan la campaña “Pirotecnica cero, más luces menos ruidos”

Nota siguiente

Estudió en la modalidad de Contextos de Encierro y egresó de procuradora

Artículos Relacionados
Total
0
Share