Conectate con nostros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Tucumán

¿Cuándo se implementará la tarjeta alimentaria en Tucumán?

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Gabriel Yedlin, adelantó detalles sobre la implementación de la tarjeta alimentaria en Tucumán.

Tras reunirse con Daniel Arroyo en Buenos Aires, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Gabriel Yedlin, adelantó detalles sobre la implementación de la tarjeta alimentaria en Tucumán.

La tarjeta alimentaria contra el hambre es una de las medidas más anunciadas a nivel nacional. Mañana habrá una prueba piloto en Concordia (la ciudad más pobre del país) que tiene como objetivo analizar la logística y probar en el terreno la implementación.

Esta mañana, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Gabriel Yedlin, tras reunirse con su par nacional Daniel Arroyo, explicó que “tiene que firmarse un convenio entre el gobernador Manzur y el ministro Arroyo” y anticipó que se implementará la tarjeta alimentaria en “febrero en Tucumán a través del Banco Nación”.

“Durante enero vamos a trabajar en la logística y un organigrama para que el Banco pueda tener puntos de entrega de las tarjetas” explicó Yedlin e indicó que “tenemos que organizarlo para que sea prolijo y que se implemente en toda la provincia al mismo tiempo, como nos pidió el gobernador Juan Manzur”.

En tanto, informó que “el encargado de la distribución será el Banco, con un padrón cruzado de la Asignación Universal por Hijo del Anses y vamos a buscar los caminos adecuados para que la gente se entere”.

Yedlin aclaró que para tener la tarjeta “no hay que ir a anotarse en ningún lado, la van a recibir las personas que tengan niños hasta seis años y Asignación Universal por Hijo, o que tenga una pensión por discapacidad y sea menor, aunque tenga más de seis años y las mujeres embarazadas a partir del tercer mes de gestación”.

“Va a permitir comprar solo alimentos, excepto bebidas alcohólicas y no se va a poder sacar dinero, cada familia con un hijo va a cobrar 4 mil pesos y si tiene más de un niño hasta 6 mil” aclaró.

Yedlin participó ayer de la primera sesión del Consejo Federal de Desarrollo Social junto a ministros de las áreas sociales de todo el país convocados por el titular de la cartera nacional, Daniel Arroyo.

Escrito por

www.lanotatucuman.com

Las Más Leídas

Habrá 70 mil beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria en Tucumán

Tucumán

Conectate