Actualidad

¿Cuáles son las comidas extranjeras más consumidas en Argentina?

Chef prepare the pizzaa. Man in a white uniform

La historia gastronómica argentina se caracteriza por la mixtura entre diferentes culturas. En un principio, por ejemplo, podemos encontrar cómo las recetas de los pueblos originarios fueron fusionándose con las de los españoles para dar como resultado, por ejemplo, el locro.

Con el tiempo, estas mezclas culturales y gastronómicas, lejos de apaciguarse, se intensificaron. Un claro ejemplo es la llegada de las olas inmigrantes a principios del siglo XX. En las últimas décadas, con la globalización, primero de la televisión y, luego, a través de internet tenemos la posibilidad de acceder a nuevas recetas y sabores.

En esta nota, repasamos algunas de las comidas extranjeras más consumidas en Argentina en la actualidad.

Hamburguesas

Esta comida es un claro ejemplo de la globalización de las últimas décadas. Si bien se cree que su origen es alemán —de Hamburgo, más concretamente—, la receta de la hamburguesa como la conocemos es, sin dudas, norteamericana. 

La hamburguesa comienza a popularizarse en Argentina en los años cincuenta y sesenta. Durante esta última década, empiezan a producirse en el país los famosos medallones Paty. En los años ochenta, comenzaron a instalarse en el país cadenas internacionales de hamburguesas.

Hoy, las tendencias se orientan cada vez más hacia las hamburguesas gourmet o artesanales. Pero, no importa cuál sea nuestra favorita, basta con pedir un delivery de hamburguesas para disfrutarla en sus diversos formatos y presentaciones.

Pizzas

La pizza llega a nuestro país de la mano de los inmigrantes italianos que arribaron a los puertos argentinos durante las primeras décadas del siglo XX. Si bien la pizza tuvo su origen en Nápoles, llegaron a Argentina diversas variedades que fueron adoptadas sin problemas en nuestro país.

De esta manera, heredamos de los napolitanos las recetas de las margherita o la pizzaiola (de cancha). Pero, también, sicilianos y palermitanos influyeron en lo que acá conocemos como pizza de molde. Por último, de Génova, provienen la fugazzeta y el fainá.

Hoy, la pizza es sin dudas una de las comidas favoritas del país. Tanto, que la adoptamos como propia y tenemos nuestras propias versiones, como la deliciosa pizza a la parrilla.

Milanesas

Las milanesas son un plato tan instalado en nuestra cultura gastronómica, que muchos se sorprenden cuando se enteran que su origen no es argentino. Se cree que este plato surge en Italia, aunque hay diversas versiones y dudas sobre su origen.

Lo que sí sabemos, es que la receta de las milanesas desemboca en nuestro país, también, con las olas migrantes del siglo XX. Desde el primer momento, se convirtió en una de las recetas favoritas de las familias. Hoy, es una comida que no puede faltar, al menos una vez a la semana, en la mesa.

Si bien el origen de la milanesa es extranjero, sí tenemos nuestra propia versión nativa. Se trata de la milanesa a la napolitana. Esta versión nació en Buenos Aires, cuando el cocinero quemó la milanesa de un cliente. Para disimular, el dueño sugirió agregar salsa, queso y jamón. Desde ese momento, se transformó en una de las favoritas de los argentinos.

Comentar

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Salir de la versión móvil