CRISIS| ¿Cuales son los nuevos productos en precios cuidados?

El Gobierno oficializó la continuidad del programa con un aumento del 3,1%. Se suman 127 productos nuevos y se adhieren los supermercados chinos. 

El Ministerio de Producción de la Nación confirmó que este viernes se inicia una nueva etapa del programa de Precios Cuidados. Será con un mayor foco en los alimentos básicos y con un listado ampliado de valores, que deberán mantenerse sin cambios hasta el 6 de enero de 2019.

Podes consultar la lista por región en este enlace.

El 60% del total de los productos serán alimentos y bebidas, y tendrán un aumento promedio de 3,1%, que fue la última cifra de inflación publicada por el Indec, correspondiente a julio. Los precios de las nuevas listas tendrán vigencia hasta el 6 de enero.

El plan se renueva con más de 550 productos (frente a los 527 anteriores). Pero aclaró que en esta oportunidad se incorporaron 127 alimentos y bebidas de la canasta básica.

Se incorporan al listado a partir de este anuncio más opciones de arroz, fideos, galletitas, panificados, aceite, conservas, leche en polvo, té, café, salchichas, carnes congeladas, embutidos, bebidas, jabón líquido, lámparas led. Se suman además presentaciones de harina, alimentos para bebés (Vitina y Nestum), productos de pollo y derivados, cacao en polvo y jamón, entre otros.

Producción afirmó que habrá controles y fiscalizaciones a los supermercados que serán realizados por Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, y que serán coordinados con las provincias. Se puede reclamar si no encuentra los productos al 0800-666-1518 y en precioscuidados.gob.ar y consumidor.gob.ar.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Despenalizan la homosexualidad en India

Nota siguiente

Agenda cultural - Septiembre I

Artículos Relacionados
Total
0
Share