Crisis Carcelaria y la fuga de Rejas: la División de Bomberos advirtió a la Justicia que no estaba en condiciones de alojarlo allí

La crisis carcelaria de Tucumán continúa estallando. Hace poco menos de un mes, cuatro jóvenes detenidas en la Brigada Femenina de Concepción murieron en un incendio, ninguna debía estar alojada allí, pero no había lugar en la única cárcel de mujeres de la provincia. El 10 de septiembre ocho detenidos se escaparon de la Comisaría 9, donde denunciaron que estaban en condiciones inhumanas. Ayer, tres hombres detenidos por crímenes violentos se escaparon de otra comisaría.

El caso que mantiene el vilo a Tucumán es la fuga de Roberto Carlos Rejas, condenado hace menos de una semana a prisión perpetua por la desaparición y femicidio de Milagros Avellaneda y Benicio Coronel. Luego de la sentencia, fue trasladado a la División de Bomberos, en las últimas horas del lunes 27 de septiembre, se escapó.

Las instalaciones de la Dirección General de Bomberos no es un lugar de alojamiento para detenidos, pero la Policía tuvo que cumplir con el traslado de Rejas a esta unidad por una decisión judicial para su alojamiento. El domingo, según fuentes judiciales y policiales, Rejas recibió la visita de tres amigos que estacionaron un Corsa Classic por calle España, entre Muñecas y 25 de Mayo.

En las últimas horas, se conoció que desde la dependencia judicial habían advertido que no estaban en condiciones de alojarlo ni con el personal necesario para el cuidado del condenado el 22 de septiembre.

“Hago notar que las instalaciones de esta Unidad de Emergencias, no cuentan con arrestos, calabozos, celdas y/o algo similar, para la permanencia y seguridad de detenidos, por lo cual se habilitó un espacio en el dormitorio de Oficiales, Suboficiales y Agentes como así también en oficinas, para que permanezca el nombrado”, se informó en un comunicado oficial de la Dirección General de Bomberos de la Policía de Tucumán.

Además, se advirtió que “siendo el personal que constituye la Guardia diaria Contra Siniestros un total de nueve y/o diez efectivos, más un Oficial Subalterno” por lo que en caso de “producirse un llamado de emergencias, como ser: incendio, derrumbes, levantamiento y traslado de cadáveres, derrame de sustancias, etc. todos ellos tienen una función específica dentro del cuadro de dotación en las Autobombas y Unidades de traslados, quedando únicamente al cuidado de las instalaciones quien cumple la función de radio operador y el cabo de cuarto (quien maneja el libro de guardia)“.

Finalmente, se informó que en ese lugar en ese momento “ya se encuentran alojados siete efectivos más, afectados a causas procesales en trámites a disposición de distintas fiscalías, a los cuales en el momento de ingreso se les solicitó a sus familiares la provisión de camas y colchones para su comodidad”.

210928120435 76559
Twitter Mariana Romero

Las críticas apuntan contra el Ministro de Seguridad Claudio Maley, quien indicó que se investigan las causas de la fuga tanto desde el área judicial como desde la administrativa de la Policía de Tucumán. “En la faz judicial estuvo trabajando anoche, por orden del Ministerio Público Fiscal, el Equipo de Investigación Científica (ECIF) en la búsqueda de rastros, huellas, inspección ocular y el secuestro de los celulares del personal que estaba prestando servicio en el cuartel de Bomberos”, dijo Maley.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Potenciar Trabajo: informaron las posibilidades de compatibilidad laboral con el sector privado

Nota siguiente

Ofrecerán $2 millones para quien aporte datos del paradero de Rejas

Artículos Relacionados
Total
0
Share