COVID-19: Vacunarán a mayores de 18 años en la peatonal Muñecas

Médicos Centinelas del Ministerio de Salud continuarán mañana y el viernes con la colocación de vacunas contra el COVID-19 y la realización de testeos de 9 a 13 horas en la peatonal Muñecas.

“Nuevamente estamos con este modelo itinerante que se llama Mega Operativo Doble de Prevención y Diagnóstico de COVID-19. Estamos haciendo ya la séptima jornada de aplicación de vacunas y testeos en la peatonal de Muñecas y Mendoza”, explicó José Mansilla, referente de los Centinelas.

En las primeras horas de la hoy, ya se habían colocado 150 dosis de Sinopharm entre primeras y segundas dosis; y realizado 50 testeos de coronavirus. 

“Con esto vinimos a resolver una problemática particular: hay mucha gente que por el horario del comercio que cambió (ahora es continuo), se encontraba con esta dificultad para asistir en este horario. Por la nobleza del producto que estamos usando, con muy poca tasa de efectos adversos inmediatos, la gente que trabaja en el microcentro se coloca la vacuna y en 15 minutos ya está en condiciones de volver a su vida normal”, comentó.

Y añadió: “Es un gran problema que vinimos a resolver con este nodo itinerante, y obviamente está también la gente que viene del interior que no tiene acceso a veces a internet, se entera por los medios de comunicación y les podemos hacer la aplicación y registro como corresponde”.

Para acceder a este servicio, lo único necesario es presentar el DNI para primeras dosis; mientras que los tucumanos que deseen completar esquema de Sinopharm, deben llevar su carnet de vacunación.

“Esta semana estaremos los días miércoles, jueves y viernes, de 9 a 13 horas. Hay que saber que a las 12.30 horas cerramos la fila, para no generar una demanda que no vamos a poder contener después. Por ahora sólo estamos colocando Sinopharm. AstraZeneca es un producto que tiene otra complejidad de conservación y administración, entonces es muy complejo para traerlo a un ámbito de inoculación ambulatorio como éste. Cumplido el tiempo de aplicación para la segunda dosis, quienes tengan AstraZeneca o Sputnik V, deben dirigirse a su nodo original”, subrayó Mansilla.

Finalmente, destacó que se están realizando muchos testeos de COVID-19 con una tasa de positividad cercana al 5 por ciento. “Para nosotros ese número es satisfactorio, pero estamos recibiendo mucha gente sintomática en la vía pública, lo cual es descuidado”, puntualizó.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Dónde denunciar la quema de cañaverales y pastizales

Nota siguiente

Sólo el 10% de la población que podría vacunarse no quiso hacerlo

Artículos Relacionados
Total
0
Share