Electricidad, arte y tecnología en Dorkbot 2018

Desde este jueves, tucumanos y tucumanas podrán participar de un singular evento de Arte y Tecnologías divergentes, a través de charlas, talleres y recitales en los que el arte sonoro, la performance multimedial y el hardware hacking son los protagonistas.

Dorkbot Tucumán 2018 es una experiencia que reúne a “gente que hace cosas raras con la electricidad, el arte y la tecnología”, describen sus organizadores. El evento se desarrollará desde el jueves 15 y hasta el sábado 17 de noviembre en la Escuela de Bellas Artes de la UNT (Laprida 246).

Los ciclos de charlas Dorkbot comenzaron en Tucumán en el año 2009 y desde entonces, año a año, fueron proponiendo nuevas miradas en torno al arte y la tecnología actual, con un formato que ya es su sello.Dorkbot Tucumán es organizado por un grupo de artistas y gestores culturales de Tucumán, conformado por Mateo Carabajal, Natalia Acosta, Marta Salina Damián Miroli. “Proponemos esta experiencia de diálogo, muestra y aprendizaje en torno al Arte y las Tecnologías divergentes, como un aporte para pensar nuestras prácticas artísticas involucradas con las nuevas tecnologías, y nuestra relación digital y analógica con el mundo global y local en el que habitamos”, proponen los y las artistas. 

A partir de este año Dorkbot cuenta con el apoyo del Proyecto PIUNT. Prácticas artísticas y culturas digitales de la facultad de Bellas Artes de la UNT, dirigido por Ana Claudia García. Otra institución que está apoyando el proyecto es la Escuela de Bellas Artes Atilio Terragni.

Dorkbot 2018

El evento adopta tres tipos de actividad:

Ciclo de Charlas “Mostrar y contar”, en las que un invitado muestra su producción electrónica-digital mientras dialoga con el público en torno a su proceso de creación;

Talleres, para producir aparatos musicales sonoros o artefactos multimediales;

Recitales con músicos experimentales y artistas sonoros en “Festi Dorkbot”.

Cronograma

⇒Jueves 15/11

Ciclo de charlas sobre Arte y Tecnología: Hardware Hacking y Apocalipsis Medieval.

● Mostrando y contando con Jorge Crowe: ¿Sueñan los robots con controladores MIDI?
● Mostrando y contando con Javier Plano: El video analógico mató a la estrella de Instagram.
● Mesa Panel en torno al arte y tecnología en Tucumán (Mateo Carabajal, Aldo Ternavasio, Natalia Acosta): El Video arte, el Hardware Hacking y la Boleta de la Luz. Sede: EBA. Laprida 246.Horario: 18:30 a 21:30 hs. Actividad Libre y gratuita.

⇒Viernes 16/11

Taller Ludotecnia, por Jorge Crowe. Para armar en pocas horas un sintetizador musical casero, aprendiendo sobre Arduino de la mano del increíble músico, artista visual y maestro Jorge Crowe. Todos los materiales incluidos.
Sede: EBA. Laprida 246. 15 a 18 hs. Cupo limitado, inscripción por Facebook: Dorkbot Tucumán 2018.

Festi-Dorkbot Night
● LooPoemas: Poetes tucumanes serán “lupeades” en vivo.
● Dendronautas. Performance multimedial. J.Plano/J.Crowe.
● Recital con bandas invitadas: Jorge Piñero, Juan Cruz Palacio y Natalia Acosta 

⇒Sábado 17/11

Taller Dirty Mixer, por Javier Plano. Una Dirty mixer: una mezcladora de imágenes de bolsillo que permite la modificación analógica de video, la intervención de imágenes, glitches y mezclas de las mismas.  Sede: EBA. Horario: 15 a 18 hs. Cupo limitado, inscripción por Facebook: Dorkbot Tucumán 2018.

45593428 10216404231325885 4146227016556871680 n


Contactos para informes e inscripción:
Correo Dorkbot: [email protected]
Facebook: Dorkbot Tucumán 2018
Instagram: @dorkbottucu
Sitio Dorkbot Tucumán

Total
0
Comparte
Nota Anterior

"Puntos de Partida": empieza el 1º Encuentro Provincial de Talleres de Teatro

Nota siguiente

Situación en cárceles: el 60% de los detenidos no tiene condena firme

Artículos Relacionados
Total
0
Share