Coronavirus: suspenden las clases hasta el 31 de marzo

El anuncio fue realizado por el Gobernador, en consonancia con el Gobierno nacional. A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre la suspensión de clases

Luego del anuncio del Gobierno nacional y por la pandemia mundial por el coronavirus, el Ministerio de Educación de Tucumán suspendió las clases a partir de este lunes 16 de marzo y hasta el 31 de marzo.

El gobernador Juan Manzur anunció junto a su Gabinete de Ministros en Casa de Gobierno anoche la medida y el ministerio de Educación emitió un comunicado.

El ministro de la cartera, Juan Pablo Lichtmajer, expresó que las clases quedan suspendidas hasta el 31 de marzo: “Se pone en marcha un movimiento de apoyo virtual a la educación, lo que se hace es preservar por motivos sanitarios las clases presenciales. En las escuelas donde se brinda el servicio alimentario se hará un servicio focalizado. En este momento es fundamental el trabajo articulado y vamos a aunar esfuerzos con todas las áreas de la educación. La casa se vuelve la escuela en estos días, apelamos a la solidaridad de las familias para que nos ayuden a que los chicos hagan las tareas”.

Todo lo que debes saber sobre la suspensión de clases

Todas las comunicaciones oficiales de carácter pedagógico y administrativo dependientes del Ministerio de Educación se realizarán cada ocho horas mediante el sitio web oficial www.educaciontuc.gov.ar, las redes sociales y en articulación con los medios de comunicación de toda la provincia. Allí también se realizarán campañas de promoción de las plataformas virtuales para el dictado de contenidos pedagógicos. De igual manera, se dispone para las consultas en general del Centro de Atención Educativa cuyo número telefónico es 38154125072 y su mail es [email protected].

El dictado de clases se pondrá en marcha en la plataforma virtual denominada “Conectáte con la Escuela” que también funcionará a modo de aula virtual para los docentes con contenidos educativos para todos los niveles. Se puede acceder, a través de la web oficial. Los docentes no tienen que asistir a las escuelas. Esta medida también abarca a directivos, secretarios y material de maestranza. Se articulará con el área de Desarrollo Social, el trabajo exclusivamente en aquellos establecimientos que brindan el servicio alimentario.

Para coordinar el uso de la plataforma, se dispondrá un referente pedagógico digital por escuela que intervendrá en todos los grupos de WhatsApp de cada institución, capacitando a los docentes sobre el uso de las herramientas. Por otro lado, en el caso de las zonas con baja conectividad, se realizará la distribución física de cuadernillos y dossiers a los docentes.

En lo administrativo, se reprogramarán los turnos correspondientes al período de tachas y designaciones en las Juntas de Clasificación, mientras que en el Centro de Innovación, a modo preventivo, se instalará un laboratorio de producción y de entrega gratuita de alcohol en gel, a partir del lunes 16 de marzo en Av. José Ingenieros 260, Capital.

En cuanto a los docentes, se dispondrán los medios necesarios para la realización de trámites online. A través del sistema SIME, www.sime.educaciontuc.gov.ar. Con el objetivo de evitar los lugares de concurrencia masiva. Los servicios disponibles para tramitación electrónica a través de este medio son:

Gestión Escolar:

-Preliquidación que permite a los responsables de los establecimientos educativos consultar en forma digital las liquidaciones salariales correspondientes a su nómina.

-Obtención de la planilla de bloqueo salarial en forma online y generar el informe que permita su posterior acreditación salarial.

-Solicitud de turnos para la realización de trámites presenciales, siguiendo con las recomendaciones que exige la autoridad sanitaria de la provincia.

-Registro de Plazas que permiten obtener en forma digital el detalle de persona y cargos de los recursos humanos afectados a los establecimientos

Autogestión Docente:

  • Verificación de puntajes y padrones de las Juntas de Clasificación, aceptación de los mismos y obtención de turnos online.
  • Obtención de la situación de revista digital y la Declaración Jurada de Cargos.
  • Certificación de servicio digital.
  • Revisión del estado de tramites personales y expedientes.
  • Conocimiento del estado de las licencias.
  • Obtención de las certificaciones.
  • Acceso a legajo digital.
Total
0
Comparte
Nota Anterior

Violencia de género en el Poder Judicial: presentaron un pedido a la Corte Suprema de Tucumán

Nota siguiente

El Gobierno nacional realizará nuevos anuncios sobre las medidas por el coronavirus

Artículos Relacionados
Total
0
Share