Coronavirus en Tucumán: “Es probable que tengamos más casos”

Así lo sostuvo el secretario ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruíz.

El aumento del número de casos de Covid-19 en la provincia, era una “situación esperada para el Ministerio de Salud Pública de la Provincia” según el secretario ejecutivo Luis Medina Ruíz.

“Hasta hoy hemos podido encontrar el nexo epidemiológico de cada uno de los pacientes que tenemos. Hay algunos de anoche que estamos investigando, pero aparentemente tenemos el nexo” aseguró el funcionario.

Sin embargo, remarcó su preocupación porque los positivos están “en distintos lugares de la provincia” y que “prácticamente muy pocas han cumplido con las recomendaciones de cuidado, por eso es probable que tengamos más casos”.

En diálogo con el programa Vivo Tucumán (Telefé), pidió a la población redoblar los esfuerzos en cuidados preventivos para evitar situaciones como las del conglomerado de Lastenia, que estuvo cercado por 14 días, y el de Concepción, donde cuatro manzanas fueron cerradas.

“No terminamos de entender como no hay respeto por la vida propia, por la familia, porque mucha de la gente que está en la calle, porque son jóvenes o creen que son inmunes, pueden llevar el virus a su casa y tener un familiar mayor que quede comprometido de forma grave” reclamó Ruiz.

El riesgo de contraer el coronavirus es igual para toda la población, indicó el titular del Siprosa: “Las personas susceptibles a enfermarnos somos todos, porque ninguno tuvo contacto con el virus, y muchos que lo tuvieron no generaron anticuerpos”.

Respecto a los operativos cerrojo en barrios donde detectaron muchos casos positivos, por contactos estrechos, Medina Ruíz explicó: “Cuando aparece un foco, que puede ser una persona o un conglomerado de una familia con Covid-19, inmediatamente un equipo de salud se encarga de controlar ese foco”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Actualización epidemiológica: Tucumán suma veinticinco nuevos casos de COVID-19

Nota siguiente

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán ofrece descuentos del 100% sobre los intereses de deudas

Artículos Relacionados
Total
0
Share