Coronavirus en Tucumán: “En cualquier momento puede haber circulación comunitaria”

Así lo afirmó el secretario Ejecutivo del Siprosa, Luis Medina Ruíz.

En cualquier momento puede haber circulación comunitaria” manifestó el secretario Ejecutivo del Siprosa, Luis Medina Ruíz. Además insistió con la necesidad de que la gente respete los protocolos y extreme los cuidados higiénicos.

Medina Ruiz explicó que “la circulación comunitaria surge cuando no encontramos el nexo del caso positivo”. Sin embargo, aclaró que “todavía no hay, ya que todos los casos que se presentaron fueron inmediatamente detectados y tenemos el nexo de contagio”.

“Nuestra atención está en cada caso positivo porque tenemos que investigar que hizo en los últimos 15 días. Si no encontramos el nexo se transforma una persona a la que desconocemos donde se contagio” sostuvo el Secretario del Siprosa en diálogo con Los Primeros.

De esta manera el funcionario se refirió a los últimos casos de coronavirus registrados en la provincia. Fueron 19 en 24 horas, 15 en el conglomerado Lastenia y otros cuatro en distintos puntos de la provincia (San Andrés y Los Nogales).

Por otra parte, el funcionario provincial señaló que “no se evalúa volver a la fase anterior, pero todo dependerá de la aparición de un caso donde no tengamos nexo epidemiológico”.

“Habrá una reunión para ver el mapa y tomar una decisión respecto a los distintos focos detectados de Covid-19” concluyó Medina Ruiz.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Joaquín Correa vuelve a sonreír en Italia

Nota siguiente

Inés Ulanovsky: "Las fotos familiares son el recorte que cada familia decide mostrar sobre sí misma"

Artículos Relacionados
Total
0
Share