CORONAVIRUS: Cuáles son las vacunas que podrían estar disponibles en diciembre

Hay tres tipos diferentes para tratar el virus. Dos de ellas podrían estar disponibles en diciembre y la otra en el primer semestre del 2021. Se priorizarán las dosis para los grupos considerados de riesgos.

El jefe de Inmunizaciones del SIPROSA, Ricardo Cortez se refirió a la vacuna contra el coronavirus y destacó que hay tres tipos de vacunas diferentes.

En este sentido, indicó que “la que proviene de Rusia estaría disponible a fines de diciembre 2020, según lo que se estima Nación y alcanzará a 10 millones de personas, es decir, que contaremos con 20 millones de dosis, ya que son dos dosis por persona”. Agregó que “son vacunas con un contrato o pre-contrato sujeto a que supere la fase 3 y la aprobación de ANMAT”.

La otra posibilidad es con el laboratorio Fayser para 750.000 personas, “también dos por personas, o sea 1.500.000 dosis, que también estarían disponibles en diciembre”, sostuvo.

Luego, está la compra – esta es una compra ya concreta – que es con Oxford que es una cantidad para 11 millones de personas, dos dosis por personas, 22 millones de dosis. Esta vacuna estaría disponible en el primer semestre, podríamos tal vez hablar de marzo en adelante”.

El especialista expresó que “todos estamos esperando que estas vacunas ingresen al país y que sean muy efectivas”.

Con respecto a Tucumán dijo que “estamos preparándonos nosotros como provincia, para tener toda esta campaña que será un desafío nunca antes realizado, y esto va a pasar en todo el mundo. Tenemos que estar muy bien preparados”.

Explicó, además, que “las dosis serán para los grupos considerados de riesgos: Personal de salud, fuerza de seguridad, mayores de 60 años y personas de entre 18 y 59 años que tienen comorbilidades”. Añadió que “quienes tiene factores de riesgo y ya tuvieron la enfermedad, deberían vacunarse de todos modos”.

Aseguró que “se están realizando trámites, capacitación y preparación de la provincia para el arribo de la vacuna, relacionado a acondicionar los equipos para mantener cadena de frío adecuada para esta vacuna; tener todo el padrón nominal de las personas a vacunar y reforzar el personal, debido a la cantidad de vacunadores que se necesitarán”. 

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

"Este es el camino más exitoso para detener la pandemia", dijo el ministro de Salud ruso

Nota siguiente

Localidades del sur provincial fueron las afectadas por el temporal

Artículos Relacionados
Total
0
Share