Coronavirus: Analizan nuevas medidas ante el aumento de contagios

Sobre la restricción de circulación de 23 a 06 de la mañana , aun no hay precisiones oficiales respecto a qué cambios habrá en Tucumán.

En el marco de las actividades que coordina el Comité Operativo de Emergencia (COE), se reunieron sus integrantes para analizar diferentes puntos en lo que respecta a nuevas habilitaciones y protocolos de actividades.

El secretario de Participación Ciudadana e integrante del Comité, José Farhat; explicó que “uno de los puntos importantes que se trató fue los protocolos de atención odontológica donde por recomendación de Salud, que estuvo analizando los protocolos, se va a trabajar en la aceptación de protocolos para que puedan realizar su actividad profesional”, indicó Farhat.

En cuanto al turismo, Farhat contó que  “el ente de Turismo de Tucumán nos puso al tanto del trabajo articulado que tienen con el Ministerio de Turismo de la nación y la Secretaria de Innovación Pública a nivel nacional a través de la plataforma ´Verano´, donde Tucumán va a incorporar toda la oferta turística y además va a contar con el certificado que se va a expedir en esa plataforma para quienes visitan la provincia a través del uso del sistema de QR que el permiso, ya sea impreso o en la versión en el celular van a poder ingresar a la provincia”, detalló.

Ingreso a la provincia

En cuanto al ingreso a la provincia de Tucumán y de las provincias que componen el Noroeste argentino (NOA) “todo sigue igual, Santiago del Estero y Jujuy sigue en vigencia el convenio firmado entre las cinco provincias del NOA, en lo que implica que nada ha cambiado en cuanto al ingreso a las provincias”, afirmó Farhat.

En cuanto a los cines sostuvo que “se lo tratara más adelante. El sistema de ventilación seria uno de los inconvenientes de estos lugares por el momento para poder habilitarlo”, comentó.

Sobre la restricción de circulación de 23 a 06 de la mañana , aun no hay precisiones oficiales respecto a qué cambios sufrirá la noche tucumana.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Tucumán recibió la segunda tanda de vacunas contra el coronavirus

Nota siguiente

Desde Salud confirman que aún no hay casos positivos de Dengue en Tucumán

Artículos Relacionados
Total
0
Share