CÓRDOBA| Schiaretti logró la reelección con un triunfo rotundo

El actual gobernador de Córdoba logró la reelección por un amplio margen, un resultado electoral que podría tener un impacto en los posicionamientos políticos a nivel nacional.

La temporada de elecciones provinciales continúa delineando el futuro de los comicios presidenciales. Los resultados en la provincia de Córdoda mantuvieron en vilo a la Casa Rosada al ser el segundo bastión electoral después de la provincia de Buenos Aires.

Finalizado el escrutinio, resultó reelecto Juan Shiaretti, por el frente Hacemos por Córdoba, con el 53,97 % de los votos.

La diputada nacional, candidata a legisladora de Hacemos por Córdoba y esposa de Schiaretti, Alejandra Vigo, aseguró que ese partido “ganó en la provincia y en la capital”.

“Felicitamos a Juan Schiaretti y Manuel Calvo que son electos gobernador y vice y destacamos que Martín Llaryora y Daniel Passerini ganan la municipalidad de Córdoba. Es un sueño cumplido”, agregó Vigo. 

“No habrá república en Argentina sin el peronismo y no habrá peronismo si no es republicano” , sostuvo Schiaretti en su discurso de triunfo.

El peronismo logró en las elecciones volver a la conducción de la ciudad de Córdoba, después de 16 años, cuando en 2003 terminó la gestión del menemista ex secretario de Comunicaciones Germán Kammerath, quien encabezó una coalición de varias agrupaciones, entre ellas el Justicialismo.

En segundo orden, Córdoba Cambia (Mario Negri) con el 17,78% y tercero la Unión Cívica Radical (Ramón Mestre) con el 10,94%.

El cuarto y quinto lugar lo ocupan Frente de la Izquierda y los Trabajadores (Liliana Olivero) con el 1,94% y Encuentro Vecinal Córdoba (Aurelio García Elorrio) con el 1,74%, respectivamente. 

Tras conocerse los primeros datos, desde la Justicia Electoral indicaron que los comicios se desarrollaron con normalidad y que a las 19, la tendencia marcó que votó el 66,5% del electorado.

En total, fueron habilitados para votar 2.889.973 ciudadanos, distribuidos en 8654 mesas, en 1.219 establecimientos educativos. 

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Excluyen a 451 personas ingresadas al padrón electoral

Nota siguiente

Niegan a empresarios de Transporte público aumentar el boleto

Artículos Relacionados
Total
0
Share