Copa América femenina: Argentina le ganó a Colombia y se acerca al Mundial

Las jugadoras pasaron un año y medio sin competir, el año pasado estuvieron de paro por la falta de pago y se enteraron en competencia de que la presentación de la camiseta la hizo una modelo. Así y todo, llegaron a la fase final del torneo y vencieron 3-1 a Colombia

La Selección argentina de fútbol femenino atraviesa un buen momento a nivel internacional. Venció por 3-1 a Colombia en el inicio del cuadrangular final de la Copa América y se ilusiona con el título y clasificarse al Mundial de Francia 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La historia arrancó complicada. Cuando se jugaban 31 minutos de la primera parte, Liana Salazar puso en ventaja al conjunto cafetero. Con este resultado se fueron al descanso.

La Albiceleste salió al complemento decidida a revertir la historia y así fue: María Bonsegundo, a los 4 minutos, Soledad Jaimes, a los 21, y Mariela Coronel, a los 26, marcaron los tantos de la victoria para el equipo dirigido por Carlos Borrello.

El jueves a las 16.45 Argentina enfrentará a Brasil y el domingo cerrará su participación frente a Chile, ambos partidos a jugarse también en La Serena.

Argentina ya está clasificada a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y ahora va por todo: necesita quedar entre las dos primeras para meterse en el Mundial (el tercero va al repechaje) y dar la vuelta olímpica para ir a los Juegos Olímpicos (el segundo va a repechaje).

30725952 1934663546575718 6826862437783976574 n

Quieren ser escuchadas

El buen momento internacional que el equipo femenino está atravesando no se condice con la realidad en el país. Son 22 jugadoras las que viajaron a Chile a jugar la Copa América. Según denunciaron a través de Facebook, entrenaron solamente 7 días juntas. Lograron el primer objetivo que fue clasificar al Panamericano 2019 dejando atrás a un rival como Venezuela y clasificaron a la fase final.

Según la publicación, “ellas no cobraron nada, no tienen viáticos y hace meses que luchan por sus derechos. Sólo se les dará algo si logran el campeonato como si todo lo que ya lograron no valdría. Es hora de escucharlas, de respetarlas, de valorarlas y de visibilizarlas”.

La foto que acompaña el posteo es un pedido a ser escuchadas. Los partidos no fueron televisados en ninguno de los canales tradicionales, como TyCSports o FoxSports. Se transmitió en vivo a través de las redes sociales al igual que los próximos partidos. Sumado a esta situación, la semana pasada cuando se presentó la camiseta oficial, desde la AFA eligieron una modelo en vez de que sea una de las 23 jugadoras de la selección. 

 

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Ya están definidos los 4 descensos Chacarita, Olimpo, Temperley y Arsenal, jugarán la B nacional

Nota siguiente

“El Mercado en tu Barrio” recorrerá distintos puntos de la ciudad esta semana

Artículos Relacionados
Total
0
Share