La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Convocatoria para artistas digitales

El Festival Byte Footage convoca a artistas latinoamericanos a presentar sus obras digitales creadas a partir de imágenes y sonidos disponibles en la web. Se recibe material hasta el 15 de enero.

Byte Footage es el primer festival de identidad e imagen digital de latinoamérica, con sede en Buenos Aires que se realizará en Mayo del 2018. 

El evento abrió una convocatoria dirigida a la producción de obras digitales creadas a partir de imágenes y sonidos disponibles en la web. Hasta el 15 de enero hay posibilidad de presentar las obras.

“Frente a la creciente producción de imágenes digitales y sus lógicas de circulación en el espacio virtual, Byte Footage surge como una propuesta crítica sobre las imágenes que consumimos”, anuncian desde su sitio web. 

Interpelar la imagen en términos de identidad, territorio y memoria es lo que proponen desde la convocatoria, generando así un espacio para la re-interpretación de la imagen global a partir de una lectura en clave local y latinoamericana. 

“El desafío de pensarnos a través de las imágenes y el intento por explorar una identidad latinoamericana, caracterizada por su diversidad, es uno de los objetivos principales del Festival. Es por eso que proponemos un diálogo entre las imágenes digitales y las nociones de identidad, territorio memoria”, agregan desde la organización. 

Los trabajos seleccionados por el comité, integrado por Albertina Carri, Francisco Medail y Leandro Listorti, serán exhibidos en la CBN Contemporánea, al mismo tiempo que estarán disponibles para su libre visualización en la plataforma web del festival.

Más información en bytefootage.com

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota