Convocatoria abierta para mujeres fundadoras de medios de comunicación

Metis es un programa de mentorías en negocios para mujeres fundadoras de medios digitales independientes de América Latina. Desde La Nota, participamos en la edición 2020. Enterate de que se trata.

Ser mujer y periodista en América Latina y el Caribe es un desafío. Implica enfrentar distintos obstáculos: inequidad en los sueldos y las jornadas laborales, acoso y hostilidad en las redacciones, por ejemplo. Sin embargo, pese a estas dificultades muchas mujeres periodistas han fundado sus propios medios de comunicación, nativos digitales independientes en su mayoría.

En este contexto surge Metis, un programa de mentorías de negocios para impulsar medios creados por mujeres en América Latina, desarrollado por SembraMedia y Google News Initiative.

En esta tercera edición, el programa brindará mentoría especializada en negocios durante seis meses a diez medios nativos digitales fundados por mujeres en Latinoamérica. Las fundadoras de los medios seleccionados participarán de reuniones mensuales con mujeres referentes internacionales del ecosistema de medios digitales.

Desde La Nota, participó su editora Milagro Mariona en la edición 2020. Durante el período de mentoría, se exploran e implementan nuevas fuentes de ingresos, se crearán nuevas alianzas y se da visibilidad a los medios seleccionados a través del trabajo conjunto. “Nuestro medio pudo generar un plan de trabajo para lograr la independencia económico en un año marcado por la incertidumbre por la pandemia de coronavirus”, contó Mariona.

Además, el seguimiento semanal con una mentora permitió organizar el trabajo y focalizar los objetivos para seguir creciendo y fortalecer el camino ya recorrido.

Desde la organización, sostienen que “el objetivo es que del encuentro entre mujeres fundadoras, mentoras y referentas surja un periodismo más equitativo y sustentable”.

Para aplicar al programa será necesario completar la solicitud y enviarla antes del 26 de mayo a las 16hs. Conocé más haciendo click acá.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

El deporte y una deuda pendiente con la igualdad

Nota siguiente

50 días preguntando ¿dónde está Tehuel?

Artículos Relacionados
Total
0
Share