Convocarán un nuevo paro de transportes para el feriado del 25 de mayo

Lo aseguraron desde la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), la cual nuclea a la Unión Tranviarios Automotor. Los referentes del sindicato consideraron ‘exitosa’ la medida adoptada en el marco del Día del Trabajador y la Trabajadora.

Desde la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte calificaron como “exitoso” al paro de transporte durante este 1° de Mayo en reclamo por la eliminación del impuesto a las ganancias y un aumento de emergencia para los jubilados y advirtieron que la medida se repetirá el 25 de mayo.

“La medida tuvo un acatamiento total en todos los modos del transporte, ferroviario, automotor, portuario y aeronáutico”, expresó Juan Carlos Schmid. “Con esta medida inaugural e inédita nosotros tenemos un Plan de Lucha, que se repetirá el 25 de Mayo y todos los feriados si no escuchan nuestra voz”, agregó por su el Secretario Adjunto de la CATT, Omar Maturano (La Fraternidad).

“Un feriado nacional se paga doble y eso hace que uno ingrese en la categoría más alta del impuesto a las ganancias y el descuento no afecta sólo ese día, sino en el ingreso de todo el mes. Uno trabaja más para ganar menos, por eso le exigimos al Gobierno que revea esta política económica”, argumentó Schmid.

Las calles se vieron vacías por el paro de colectivos, trenes y subtes a los que se sumaron ollas populares, marchas y cortes que por su parte montaron gremios del moyanismo, las CTA y los movimientos piqueteros.

Fuente: ambito.com

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Poesía de Estela Porta

Nota siguiente

Caso D'Alessio: El armado de causas contra el propio Ramos Padilla

Artículos Relacionados
Total
0
Share