Convocan a una protesta virtual por los femicidios en cuarentena

“Alerta feminista” señalan las consignas que convocan a subir videos y fotos pidiendo justicia por las víctimas de femicidio. “Hubo 23 femicidios en 27 días de cuarentena” afirman desde Ni Una Menos Tucumán.

“La violencia machista se recrudeció durante el aislamiento social preventivo y obligatorio” comentan desde el colectivo que nuclea a 42 organizaciones.

Durante las últimas 24 horas, hallaron muertas a cuatro mujeres en el país: Olga Verón, Camila Tarroco (las dos de Moreno, provincia de Buenos Aires), Priscila Martinez (de Santiago del Estero) y Jessica Minaglia (Santa Cruz).

El caso más resonante por su cercanía fue el de Priscila. La joven de 21 años que vivía en un barrio popular en la localidad La Banda, de Santiago del Estero. El 23 de febrero de este año la vieron por última vez con un primo hermano, que con la excusa de un trabajo se la llevó de su casa. Después de un mes y medio de búsqueda por parte de su familia y del movimiento de mujeres se realizó un allanamiento en la vivienda del principal sospechoso. Allí encontraron su cuerpo sin vida.

“Según Naciones Unidas la violencia de género es una pandemia mundial; la violencia provoca más muertes que la tuberculosis, la malaria y todos los tipos de cáncer juntos” detallan en un comunicado de Ni Una Menos.

Ante la agravante situación que sufren las mujeres, las organizaciones feministas piden que publiquen videos, y fotos con carteles exigiendo: “Ni Una Menos”, “Paren De Matarnos” y “El Estado es Responsable”.

93855391 2861144234001397 90712934811959296 o.jpg? nc cat=105& nc sid=110474& nc ohc=YFDDFVY5tgwAX9DA228& nc ht=scontent.ftuc1 2
Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Conicet realiza una encuesta sobre la alimentación de los tucumanos en cuarentena

Nota siguiente

Educación virtual en tiempo de cuarentena: ventajas y desventajas

Artículos Relacionados
Total
0
Share