Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Música

Convocan a mujeres que hagan música electrónica y experimentación sonora de todo el país

El Instituto Nacional de Música en colaboración con British Council Argentina abrieron una convocatoria para artistas mujeres argentinas cuyo objetivo será beneficiar a seis de ellas (una por cada región cultural), para participar del programa Amplify.

El INAMU (Instituto Nacional de Música) junto al British Council Argentina lanzaron una convocatoria para música electrónica y experimentación sonora, que beneficiará a seis mujeres de todo el país con la participación en el Festival MUTEK Argentina del 11 al 14 de septiembre de 2019 en la Ciudad de Buenos Aires.

Las beneficiadas, que conformarán la Delegación INAMU-Amplify, participarán de todas las actividades profesionales de Amplify, tendrán acceso a todos los shows en vivo, con la posibilidad de ser incluidas en el lineup del festival Mutek. Además, el INAMU otorgará pasajes, estadía y traslados a las actividades del programa.

Esta convocatoria es la primera acción generada a partir de un Convenio de Cooperación entre British Council y el INAMU para generar espacios y herramientas que fomenten el desarrollo de proyectos musicales.

El requisito fundamental es que las artistas participantes aborden el género electrónico y la experimentación sonora.

Cronograma

-Convocatoria abierta: 11 de junio al 10 de julio de 2019
-Anuncio de los seleccionados: 30 de julio de 2019
-Programa Amplify: 11 al 14 de septiembre de 2019

Postulación

Para inscribirse se deberá completar el formulario online con todos los datos y archivos adjuntos requeridos. Los perfiles de las inscriptas serán evaluados por un panel compuesto por el British Council junto al Festival MUTEK. Desde el INAMU informaron que no participarán de la elección de las beneficiadas.

Beneficios

Las artistas seleccionadas tendrán acceso a los siguientes beneficios en el programa Amplify en MUTEK.ar 2019: 

– Participación del Simposio de Amplify.
– Participación de todas las actividades profesionales de Amplify / Workshops, entre el miércoles 11 de septiembre, previo al inicio del festival, y el sábado 14 de septiembre de 2019.
– Participación de actividades de networking con artistas y socios nacionales e internacionales de Amplify durante el Festival Mutek.ar en Buenos Aires.
– Posibilidad a ser incluidas en lineup del festival (sujeto a selección de Amplify-Mutek.ar): Presentar su obra como parte de la programación del festival Mutek Buenos Aires del 12 al 14 de septiembre. Esto podrá ser como presentación en vivo, como obra acusmática o como instalación de arte digital, según aplique.
– Pasaportes para acceder a todos los programas de shows en vivo del festival Mutek Buenos Aires. Esto incluirá: 

– 11/09 Workshops Amplify 
– 12/09 Programa A/Visions en el Planetario de Buenos Aires 
– 13/09 Programa Play 1 en Alsina Buenos Aires
– 13/09 Programa Nocturno en La Tangente
– 14/09 Programa Play 2 en Alsina Buenos Aires
– 15/09 Programa Experience en Espacio Público

El INAMU solventará los gastos necesarios para cubrir los siguientes ítems para cada artista seleccionada:

– Pasajes ida y vuelta desde la ciudad de residencia a Buenos Aires
– Alojamiento entre los días 10 y 15 de septiembre de 2019 en Buenos Aires
– Una comida diaria durante la estadía en Buenos Aires
– Traslados a las actividades del programa

Sobre el British Council

El British Council es la organización internacional para las relaciones culturales y oportunidades educativas del Reino Unido. Crean oportunidades internacionales para la gente del Reino Unido y otros países y construyen confianza entre ellos. Página web aquí.

Sobre el Programa Amplify

Amplify es una iniciativa desarrollada por el British Council, el festival MUTEK y Somerset House Studios con el apoyo de Canada Council for the Arts que conecta una red activa de artistas y curadoras identificadas como mujeres que trabajan en las artes digitales y proyectos de narrativa inmersiva en Argentina, Canadá, México, Venezuela y Gran Bretaña. A través de diferentes culturas y experiencias, Amplify impulsa una plataforma para dialogar sobre accesibilidad, inclusión e igualdad de género entre los profesionales de la industria local e internacional.
Amplify tuvo lugar durante el 2018 y 2019 durante el festival MUTEK Montreal, MUTEK Buenos Aires y MUTEK México, y en la ciudad de Londres en los Somerset House Studios. 

Sobre el Festival MUTEK

MUTEK es una plataforma para la diseminación y el desarrollo de la creatividad digital en el sonido, la música y las artes audio-visuales. El proyecto está activo en Montreal, Québec, Canadá, desde el año 2000 y hoy en día es una red global con ediciones en México, España, Japón, Estados Unidos, Emiratos Árabes y Argentina. Su propósito es proveer una plataforma para los artistas más originales y visionarios que actualmente trabajan en estas disciplinas, con la intención de crear un espacio de iniciación y descubrimiento para las audiencias. MUTEK fomenta la innovación y divulga nuevas músicas y arte digitales. Página web aquí.

Por consultas sobre esta convocatoria, escribir un correo con el asunto “Convocatoria INAMU-Amplify” a:  [email protected]

Bases y condiciones aquí.
Formulario de inscripción aquí.
Más información aquí.

Escrita por

Periodista

La Nota más leída

La lucha feminista en la música

Música

Media sanción para la Ley de Cupo Femenino en festivales

Actualidad

Ley Mercedes Sosa: la igualdad de derechos femeninos en la música llega al Congreso argentino

Música

La industria de la música es increíblemente machista

Cultura

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota