Continúan derribando edificios y patrimonio histórico de la Capital

La demolición de la casona ubicada en calle Alberdi, construida a principios del siglo XX y donde funcionara la Municipalidad, alerta a defensores del patrimonio histórico. También funcionó la Escuela de Bellas Artes de la UNT y una sede de la ENET Nº 5.

Demolerán una casona reconocida por el patrimonio arquitectónico y escultórico de la capital tucumana, construida a principios del siglo XX. La decisión preocupa a la comunidad histórica de la ciudad por la pérdida en serie de edificios icónicos.

En la casa ubicada en Alberdi 150 funcionó la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y en otra ocasión fue sede de la Escuela Nacional de Educación Técnica (ENET) Nº 5. Parte de la fachada quedó expuesta al público, se remodelará y construirán los cimientos de un nuevo proyecto inmobiliario.

La directora de Patrimonio Cultural de la provincia, Mercedes Aguirre, declaró al diario eltucumano.com que la Ciudad Histórica corre riesgo. “No podemos perder patrimonio así, es una lucha permanente. Lamentablemente lo que no está consensuado con el propietario desde el patrimonio, hace difícil impedir la demolición”, expuso.

“Es una casona representativa de la arquitectura de principio de siglo en Tucumán, lamentamos muchísimo la pérdida porque ya es irreversible. Estamos organizando acciones a corto y largo plazo por las situaciones que se están viviendo, porque también se decidió demoler el edificio del Buen Pastor”, recalcó la arquitecta Ana Chiarello al mismo medio.

Fuente: El Tucumano

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Empezó el frío: medidas preventivas contra el monóxido de carbono

Nota siguiente

Fin de semana: teatro y música en el "Rosita Ávila"

Artículos Relacionados
Total
0
Share