La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Causa Lebbos

Continúan declarando los imputados del juicio de Paulina Lebbos

Durante la tarde de ayer terminó de declarar el ex comisario Nicolás Barrera. Luego, fue el turno del ex policía Waldino Rodríguez, quien continúa declarando durante esta mañana. Al finalizar, comenzará la etapa de declaración de los testigos. 

Luego de más de 20 horas de declaración, el ex comisario Nicolás Barrera, terminó de declarar.

Gustavo Carlino, abogado de Nicolás Barrera, se quejó del extendido interrogatorio de su cliente. “Resulta que el 70% de las preguntas de la parte acusatoria se refirieron al tema de la pista de los hijos del Poder, pero la pista de los hijos del poder ha sido dejada de lado por los que justamente están interrogando. Ellos son los que pidieron el sobreseimiento de Sergio Kaleñuk”, afirmó el letrado.

Por la tarde se realizó un careo entre tres de los imputados. Brito, Sánchez y Barrera se enfrentaron por una llamada telefónica.

El punto de discrepancia, Sánchez y Barrera expresaron que Brito hizo una comunicación pero que no hablo personalmente comunicándole del hallazgo, sino que lo hizo con distintas personas de su entorno inmediato, y esas terceras personas fueron las que transmitieron la situación del hallazgo del cuerpo de Paulina Lebbos. En la declaración de Brito, que se incorporó por escrito, sostiene que hablo personalmente con ambos imputados.

Brito contó con lujo de detalles lo que le transmitió a sus superiores. Sánchez señaló que no podía confirmar o desmentir que había recibido una llamada por parte de él. En tanto que Barrera dijo que tampoco recordaba si era cierto, porque él estaba seguro de que la novedad se la había transmitido un secretario.

Al finalizar el careo entre las partes, comenzó a declarar el ex policía Hugo Waldino Rodríguez, acusado de ser partícipe necesario del encubrimiento y falsificación ideológica de instrumento público.

Durante su declaración, el imputado se refirió al momento del hallazgo del cuerpo de Paulina y los momentos posteriores.

Sergio y Marcelo Goitea fueron quienes informaron a Rodríguez que habían identificado un cuerpo a la vera de la ruta 341. Según el imputado, fue amenazado a decir que la policía había hecho el hallazgo a través de un rastrillaje. Esta es una de las imputaciones que pesan sobre él.

Luego describió con detalles como estaba el cuerpo cuando lo vio por primera vez. Fue la tercera persona en ver el cuerpo, luego de los hermanos Goitea. “No sé qué pasó, pero el cuerpo no estaba como cuando lo vi por primera vez”, aseguró, luego de ver las fotos que circularon entre los abogados y el tribunal.

La declaración de Rodríguez reveló desigualdades en la escena del crimen. Al parecer, el cuerpo de la joven fue movido entre la noche del 11 de marzo y la mañana del 12.

Durante la mañana de hoy, continuará declarando. Luego de que finalice Rodríguez, comenzará la etapa de declaración de los testigos. De ellos, el primero en declarar será Alberto Lebbos, padre de la víctima.

 

Autor/a
¡Lo siento! El autor aun no tiene un perfil para mostrar.
WhatsApp chat Chateá Con La Nota