Estas Leyendo:
Continúa la represión en Buenos Aires
Nota Completa 2 minutos para leer

Continúa la represión en Buenos Aires

Tras la fallida sesión en el Congreso, donde Cambiemos buscaba aprobar de manera express la Reforma Previsional, Gendarmeria sigue reprimiendo en las calles porteñas. Legisladores y diputados heridos.

(Nicolás Stulberg)

“El gobierno de Mauricio Macri se ha convertido en el líder absoluto en materia represiva desde 1983 hasta hoy”, había denunciado la titular de CORREPI (Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional), María del Carmen Verdú, mientras iniciaban los violentos cruces entre efectivos de Gendarmería -junto a uniformados de la Policía Federal y de Prefectura Naval- y manifestantes que protestaban en las inmediaciones del Congreso de la Nación con el fin de expresar su rechazo a la reforma previsional que busca impulsar la coalición oficialista Cambiemos.

En medio de la brutal represión que las fuerzas de Seguridad ejecutaron por orden de Patricia Bullrich y Mauricio Macri frente al Congreso, el periodista gráfico Pablo Piovano fue baleado por gendarmes.

“La policía me disparó a mansalva viendo que soy fotógrafo. Primero tiraron gas. Yo no podía ver nada. Me dispararon 10 balas de goma a medio metro”, relató el periodista.

Quien también recibió balas represoras fue otro periodista, Federico Gorostiaga.

La diputada Mayra Mendoza recibió una descarga de gas pimienta en la cara y debió ser asistida rápidamente. Tras los hechos, la legisladora fue inmediatamente socorrida en un bar. En un vídeo que se viralizó en redes, se pude observar a la legisladora de izquierda Myriam Bregman asistiendo a Mendoza para calmar el ardor.

También resultó con heridas de consideración el diputado Matías Rodríguez, quien quedó inconsciente tras recibir un golpe en la cabeza por parte de las fuerzas policiales.

Más de 20 heridos y 15 detenidos reportaron hasta ahora y la represión sigue en las calles porteñas.

Adentro del reciento también se vivieron situaciones de violencia. El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, intenta pegarle al diputado Leopoldo Moreau.

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.