Continúa la “Fiesta Titiritera”

Celebrando la novena edición, el Festival Internacional de Teatro de Títeres y Objetos se extiende hasta este fin de semana con funciones para grandes y chicos.

A pesar de la crisis del sector cultural y el elevado costo de todos los insumos, desde Cosito Comué, apostaron a realizar por novena vez el Festival Internacional de Teatro de Títeres y Objetos.

Con la participación de artistas de Venezuela, Perú y Argentina, durante 10 días el festival y sus títeres recorren patios de escuelas, plazas y teatros. Las actividad se desarrollan desde el jueves 15 de agosto y se extenderán hasta este fin de semana.

Espacio Cultural Semillero. Catamarca 1196. Sala Citá del abasto. Lamadrid 1457. 

cuadrado

La Fiesta Titiritera, organizada por el grupo Cosito Comue’ Arte Titiritero de María Fernanda Lamelas y Narciso Katz, nace en el año 2010 luego de participar en el 17° Encuentro Don Kike en Catamarca junto a Juan Mauricio López (ex integrante actor y titiritero). “Volvimos iluminados con la energía de muchos titiriteros con los que allí compartimos”, explica Fernanda.

Desde entonces, continuaron con el proyecto de manera ininterrumpida, hasta que llegó a ser un Festival Internacional en el año 2013, recibiendo cada año grupos Latinoamericanos y de provincias vecinas, como así también grupos locales, que tienen la oportunidad durante varios días de brindar espectáculos en escuelas e instituciones públicas y privadas, como así también, talleres para artistas y afines al teatro de muñecos.

El objetivo del grupo es fortalecer a través de estos encuentros el Teatro de Títeres y objetos en Tucumán, motivando a otros grupos a compartir sus producciones, y generando espacios de debate y construcción teórica y práctica, a través de sus talleres y espectáculos.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Asumió el nuevo Fiscal de Estado con promesas de demandas a Nación

Nota siguiente

Los gobernadores se reúnen para enfrentar las medidas económicas de Macri

Artículos Relacionados
Total
0
Share