Continúa el paro tras los despidos de Télam

El operativo de “seguridad” desplegado en Corrientes y Alem fue una de las respuestas del gobierno nacional y porteño por los despidos en la Agencia Télam. La Asociación de Reporteros Gráficos nacional repudió los despidos.


Los trabajadores y trabajadoras de la Agencia Nacional de Noticias Télam se encuentran de paro por tiempo indeterminado a causa de múltiples despidos que afectaron al 40% de los trabajadores y trabajadoras.

Con una marcha hacia el Centro Cultural Kirchner, donde reclamaron una reunión con el ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, las trabajadoras y trabajadores despedidos de la agencia pública de noticias, Télam, manifestaron su rechazo a la decisión de cesantear a más de 350 empleados y empleadas, lo que implica una reducción del 40% del personal.

Resultado de imagen para despidos de telam

Asimismo, se mantuvo a lo largo la jornada de ayer -y por tiempo indeterminado- la toma pacífica de la agencia, al igual que la paralización absoluta de actividades. “Echaron a compañeros enfermos, a compañeras que fueron madres hace dos meses, a gente que le falta nada para jubilarse, es terrible”, señaló Carlos Nis, periodista deportivo que también fue despedido.

Por su lado, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, volvió a recurrir a la muletilla de “la pesada herencia” para justificar la sangría.

“Los despidos sucedieron en medio de un conflicto por las continuas acciones de censura por parte de las autoridades, las suspensiones injustificadas a compañeros que se niegan a cumplir tareas por fuera del convenio colectivo, el vaciamiento del área que debería controlar la pauta oficial y la negativa del directorio de la empresa a discutir paritarias”, aseguraron.

Convocados por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) y el Sindicato de Trabajadores de Prensa (Sitrapren), los trabajadores llevarán a cabo una asamblea para definir la modalidad y continuidad de las medidas de protesta.

Repudio de la Asociación de Reporteros Gráficos

Desde ARGRA, a través de un comunicado, rechazaron “el contexto de vaciamiento general de los medios públicos al que se suman estos despidos”.

“Entendemos que lejos de querer construir una “nueva Télam”, los despidos de los cientos de trabajadores y trabajadoras de prensa de las distintas áreas de la agencia, arbitrarios y sin motivo, profundizan el desmantelamiento de los medios de gestión estatal que con su alcance federal garantizan la pluralidad informativa”, sentenciaron. En ese sentido expresaron: “Nos solidarizamos con nuestros compañeros y compañeras esperando su pronta reincorporación”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Marcos Peña pidió en el Congreso avanzar con la reforma laboral

Nota siguiente

28J| Gritazo Travesti trans en Tucumán

Artículos Relacionados
Total
0
Share