Continúa el Diversival 2020 con cortometrajes LGBTIQ+ y una muestra de fotos

El Festival de Arte y Cultura LGBTIQ+ ‘Diversival 2020’ trae nuevas actividades. La propuesta es organizada por la secretaría de Culturas de la Municipalidad de Tafí Viejo en colaboración con referentes del colectivo.

Desde este viernes comienza el ciclo “Testimonios LGBTIQ+” donde se realizará el estreno de cinco cortometrajes con entrevistas a Carolina Pajariño, Rodrigo Lastra, Luciano Cardone, Canela Nicolosi y la drag queen Xiomara Groove.

La temática se centrará en sus historias personales, pero también en un análisis sobre los cambios sociales, la adquisición de derechos por medio de las legislaciones de matrimonio igualitario, de identidad de género y de cupo laboral trans.

Sobre la base de estas entrevistas se difundirán diferentes producciones artísticas todos los días a las 21 horas en las redes sociales de la secretaría de CulturasDiversival y la página de Youtube de la Municipalidad de Tafí Viejo.

El encuentro también contará con la presentación de la obra ‘Ser Auténtico’ de la fotógrafa Camila Gómez. “Espero con estas imágenes, conseguir que cada uno o alguno, se sienta un poco desnudo, un poco roto y un tanto libre, por el precio y el valor de ser auténtico”, expresó la artista.

La propuesta está conformada por prácticas artísticas y culturales vinculada a la expresión de la comunidad LGBTIQ+, tanto de sus creadores como de otros artistas que aborden la temática en sus producciones.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Hoy comienza el pago del 20% para estatales

Nota siguiente

Oda a Claudia

Artículos Relacionados
Total
0
Share