“Contagiados de dengue”: vecinos hicieron un grupo para visibilizar la problemática en sus barrios

El grupo fue creado por David Mendía para acompañar a su madre Amelia que tuvo dengue en el barrio La Merced, uno de los más afectados por la epidemia.

“Contagiados de dengue” es una iniciativa de David Mendía , que a través del dengue que padeció su madre, Amelia, lo llevó a conocer que en siete de cada 10 casas del barrio había infectados y a pesar de que muchos habían tomado los recaudos pertinentes, en los espacios públicos del la zona había malezas y basura.

“Vos podes tener todo en orden en tu casa, pero si tus vecinos no lo hacen y el municipio no se encarga de los espacios comunes, no sirve de nada” comentó Mendía en radio bicentenario.

En tanto, señaló que “todos los enfermos contaban lo mismo: que habían tenido problemas para que los atiendan cuando buscaban ayuda. Me saltó la térmica. Me preguntaba por qué no se estaban difundiendo la gran cantidad de casos de dengue que hay en todos lados. Y ahí decidí, junto a mi novia, armar este espacio”.

En el grupo formado por David se pueden leer la experiencia de los vecinos de Barrio Jardín, Yerba Buena y de zonas alrededor del parque Guillermina.

Una de las infectadas contó: “No me hicieron el test, nunca llegó la ambulancia”. Otros usuarios comparten sobre los siete días de reposo o hablan de su experiencia con el pacetamol.

Actualmente hay 761 casos de dengue en la provincia. El último informe de Epidemiología elaboró un ranking de las localidades con más infectados: el primer lugar de alerta rojo es Lules. Le sigue muy de cerca la capital. El tercer y cuarto puesto lo ocupan Yerba Buena y Tafí Viejo, respectivamente. El quinto lugar es para Trancas. Después están, con una baja incidencia de la enfermedad, Cruz Alta, Simoca, Famaillá, Burruyacu y Leales.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Tucumán sigue sin nuevos casos de coronavirus por quinto día consecutivo

Nota siguiente

Recomiendan el sexo virtual y evitar encuentros con personas con las que no se convive

Artículos Relacionados
Total
0
Share