Consultorio de febriles: quiénes deben acudir y por qué

El Sistema de Salud recalcó que solo deben asistir a los consultorios febriles pacientes con síntomas compatibles con coronavirus. Las personas que no tengan síntomas, que hayan estado en contacto con un caso positivos no deben concurrir, pero sí deben aislarse 21 días.

Sólo pacientes con síntomas compatibles con coronavirus deben acudir al consultorio de febriles. Así lo director del hospital Néstor Kirchner,  Pablo Marengo.

“Las personas que estén asintomáticas no deben venir a un consultorio de febriles, justamente porque el mismo está pensado para personas con sintomatología, por eso es para febriles”, sostiene Marengo.

La normativa que está en la página del Ministerio de Salud indica que, si una persona estuvo en contacto con un paciente Covid positivo pero no presenta síntomas, debe hacer el aislamiento de 21 días en su casa. Puede avisar al Sistema de Salud de su situación a través del teléfono de Epidemiología (0800-555-8478) o Salud Escucha (0800-4444-999).

Los consultorios de febriles están saturados por la cantidad de pacientes que no corresponde que acudan. Es mucha la cantidad de personas que vemos en el consultorio de febriles. Hay que ser cautos sobre quiénes son los que deben venir. Actualmente están médicos de todas las especialidades trabajando en el consultorio de febriles, también tenemos varios médicos, enfermeros y técnicos de laboratorio que están contagiados, hasta hoy había 18 trabajadores. Entonces realmente se ve diezmada la capacidad para atender a los pacientes. Debemos ser prudentes y asistir solamente si presentan síntomas, de lo contrario es mejor llamar por teléfono al Sistema de Salud y cumplir el aislamiento en el domicilio”, advierte el médico.

El Hospital Nestor Kircher continúa atendiendo otras afecciones y se pueden gestionar consultas virtuales.

Los turnos para consultas virtuales pueden gestionarse llamando a Salud Escucha, en un procedimiento fácil y simple. El solicitante brinda un teléfono de contacto, este dato se envía al profesional del hospital y se programa la videollamada. El especialista realiza la consulta online en el horario acordado y si detecta algo que llame la atención desde la clínica, se cita al paciente al establecimiento para ser evaluado.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Ahora 12: las claves y rubros del relanzamiento

Nota siguiente

Atentado a la democracia: con armas, no es protesta, es extorsión

Artículos Relacionados
Total
0
Share