Conectate con nostros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Actualidad

Consultá el padrón electoral para este 27 de octubre

El próximo domingo 27 de octubre serán las elecciones generales y desde la Cámara Nacional Electoral recomiendan a todos los ciudadanos revisar el padrón y verificar el lugar de votación así como el DNI con el que están habilitado para votar.

El próximo domingo 27 de octubre serán las elecciones generales y desde la Cámara Nacional Electoral recomiendan a todos los ciudadanos revisar el padrón y verificar el lugar de votación así como el DNI con el que están habilitado para votar.

Los argentinos deberán elegir Presidente, Vice, 24 Senadores, 130 Diputados y 41 legisladores del Parlasur. Tucumán sólo elegirá Presidente y diputados para ocupar cinco de los nueve escaños que le corresponden.

¿Quiénes son los habilitados para votar?

Las PASO son obligatorias y como lo establece el artículo 37 de la Constitución Nacional. Están habilitados para votar en las elecciones nacionales los argentinos nativos y por opción desde los 16 años y los argentinos naturalizados desde los 18 años, siempre que figuren en el padrón electoral y exhiban documento habilitante. Es decir, los argentinos nativos de entre 16 y 18 años podrán votar, pero no serán sancionados si no lo hacen. El mismo criterio se aplica a los mayores de 70 años.

También podrán votar los procesados que se encuentren cumpliendo prisión preventiva y los argentinos residentes en el exterior quienes, a partir de esta elección, podrán hacerlo por correo.

Los documentos habilitados para votar podrán hacerlo tanto con el nuevo DNI tarjeta como con el DNI libreta celeste, el DNI libreta verde, la libreta de enrolamiento y la libreta cívica.

Cabe aclarar que no se permitirá el voto de personas cuyo documento corresponda a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral.

Consultá dónde votás aquí

Escrito por

www.lanotatucuman.com

Las Más Leídas

Gustavo Sáenz es el nuevo gobernador de Salta

Política

Ofelia Fernández se convertirá en la legisladora más joven de Latinoamérica

Elecciones 2019

Cuatro de cada cinco provincias será gobernada por el peronismo

Elecciones 2019

Comienza la transición: la foto de Mauricio Macri junto a Alberto Fernández

Actualidad

Alberto Fernández y Mauricio Macri desayunarán juntos

Elecciones 2019

En Tucumán el Frente de Todos se queda con tres bancas en Diputados

Tucumán

Conectate

WhatsApp chat