La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Septiembre Musical

Conocé los espectáculos del Septiembre Musical de esta semana

Banda Sinfónica de la Provincia
19/9 Teatro San Martín – 22.00 hs

Creada en 1874, la Banda Sinfónica es una de las más antiguas del país. En sus comienzos contaba únicamente con cornetas, pífanos y tambores, hasta que en el año 1960, incorporó instrumentos de cuerdas tales como viola, violonchelo y contrabajos, con lo que alcanzó su mayor esplendor, teniendo más de 100 integrantes. En los últimos tiempos –bajo la conducción del maestro García- ha tenido un cambio notable en su repertorio con la incorporación de obras populares.


______

Nostálgico show
19/9 Sala Orestes Caviglia – 22.00 hs

Viaje musical con canciones clásicas de las décadas de los años 60, 70 y 80 del repertorio nacional, latino e internacional. El espectáculo está a cargo de Julio Torres (voz y guitarra), Jorge Molina (voz), María Luz Molina (voz), José Décima (voz y guitarra), Diego Romero (guitarras) y Francis Moreno (teclados y dirección musical).


______

Giulo Biddau (Italia)
20/9 Teatro San Martín – 22.00 hs

Pianista italiano. Giulio Biddau recibió en 2018 del Premio Estimulo de los Críticos Musicales Argentinos. Es ganador de muchos premios internacionales (Concurso Casagrande, Tbilisi International Piano Competition, Iturbi en Valencia) Ha tocado con orquestas prestigiosas como la Orchestra dell’Accademia di Santa Cecilia, Brandenburgische Staatsorchester Frankfurt,Orchestre National de Montpellier, Milton Keynes City Orchestra, Tbilisi Symphony Orchestra etc. Tocó en el Auditorium de Roma, la Salle Cortot de París, el Festival de Salzburgo, el Palau de la Musica de Valencia, la Konzerthaus de Berlín, y además en China, Argentina y Australia. En su primer disco, editado por Aparté, està dedicado a Gabriel Fauré.


______

Los Ballets de Araiz
21/9 Teatro San Martín – 22.00 hs

Con la dirección del maestro Oscar Araiz, uno de los coreógrafos más importantes de la Argentina, ex director del Gran Ballet de Ginebra (Suiza), del Ballet del Teatro San Martín y del Ballet del Teatro Colón, regresa a Tucumán con su nuevo espectáculo “Cabalgata”. Con un elenco integrado por bailarines de la ex compañía de danza de la UNSAM, y con la danza sin etiquetas, poniendo el cuerpo, uno de los más reconocidos coreógrafos del mundo y con el vestuario de las más afamadas vestuaristas argentinas Renata Schussheim, deleitarán al público tucumano con “Cabalgata”, un recorrido por el campo de las voces del acervo popular y los géneros teatrales y musicales que los contienen: revista, sainete, sketch, elementos del humor y parodia –de nosotros mismos—aluden a formatos intraducibles en donde palabra, tono y acción se codean histriónicamente y difuminan los bordes de nuestros géneros originarios: tango, chamame, chacarera y rock.


______

Belén Herrera
21/9 Sala Orestes Caviglia – 21.00 hs

Nacida en el Jardín de La Republica y enamorada de Yerba Buena, localidad cercana a la ciudad en la que hasta la fecha respira sus soles, esta morena de pelo oscuro como la noche, de tonada cadenciosa y suave, posee los maravillosos dones de una voz y una expresión que la convierten en una interprete excepcional.. De su padre, Ricardo Herrera heredó cualidades y vocación artística, y a su guitarra y sensibilidad el componer y escribir canciones como nuevos brotes de la música popular.


______

Rodrigo de la Serna y el Yotivenco
22/9 Teatro San Martín – 22.00 hs

El grupo de música criolla El Yotivenco, que se formó en 2005 a partir de la inquietud de un grupo de músicos y amigos, ha realizado varias giras nacionales e internacionales y editó un disco. La formación cuenta con Rodrigo de la Serna, actor multipremiado de la escena argentina e internacional, y los guitarristas Juan Pablo Díaz Hermelo, Blas Alberti y Fabio Bramuglia. A lo largo de más de una década, ha participado en Festival de Tango de Buenos Aires compartiendo escenario con la Orquesta Típica de Leopoldo Federico, el Campeonato Mundial de Tango y el Festival de cine de Morelia (México). También tocó en festivales de Uruguay y Brasil, así como también en encuentros de música en diferentes ciudades del país. Actualmente, el conjunto prepara su segundo disco de estudio, que apunta a un estilo totalmente criollo con una formación de cuarteto de guitarras y una voz.


______

Liliana Vitale + Verónica Condomí
22/9 Sala Orestes Caviglia

El dúo Vitale – Condomí festeja sus 40 años de canto compartido con la publicación de su disco “Elementales” y numerosas presentaciones en Buenos Aires y provincias del País, desde la celebración de la Pachamama en Amaicha del Valle, a la feria del Libro en Mendoza y otras presentaciones en Córdoba, neuquén, Gran Buenos Aires y CABA.


______

Limón Rock
22/9 Tafí Viejo

Los Autenticos Decadentes / Los Tipitos / Miss Bolivia
Karma Sudaca / The Worms / Estación Experimental / Skaraway


______

David Lively
23/9 Teatro San Martín – 19.00 hs

Es un pianista clásico francés de origen estadounidense. ​Comenzó su carrera a la edad de 14 años interpretando el Concierto para piano de Khachatourian con la Sinfonía de San Luis. En 1972 ganó el cuarto lugar en el Concurso Queen Elisabeth. Más tarde participó, como miembro del jurado de la misma competencia, en las ediciones de 1999, 2003 y 2010. Actualmente dirige el festival Saint-Lizier en el departamento de Ariège. ​Es el Director de las competiciones de École normale de musique de Paris .

Autor/a
¡Lo siento! El autor aun no tiene un perfil para mostrar.
WhatsApp chat Chateá Con La Nota