Conectate con nostros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Agenda

Conoce las propuestas del Verano Cultural en Tucumán

Habrá espectáculos para chicos y grandes que incluyen talleres gratuitos de diversa índole. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

El Presidente del Ente Cultural, Martín Ruiz Torres, anunció una nutrida agenda de actividades que forman parte del “Verano con Cultura 2020”.

Desde los primeros días de enero, las actividades comenzaron con ciclos del Cine Móvil y de cine infantil, talleres y recitales en parroquias y hogares de ancianos, actividades que continuarán durante los meses de enero, febrero, hasta el 1 de marzo inclusive, con entrada libre y gratuita.

En el Parque 9 de Julio se realiza el exitoso ciclo “Verano de Película”, una nueva iniciativa que invita todos los domingos a la familia a gozar del cine local y argentino. Este domingo, a partir de las 20hs., se proyectarán dos películas: “Tapalín, la película”, un documental del reconocido payaso tucumano; y “Muere monstruo muere”, película de terror.

También este domingo vuelve el exitoso ciclo “Vení Bailá”, a las 20 horas en la plaza Belgrano, donde habrá clases de folklore; y en la plaza San Martín se bailará salsa y bachata. El ciclo arranca el 19 de enero hasta el 23 de febrero, todos los domingos.

El Museo Folklórico presentará nuevamente el Ciclo de Música con la participación de músicos tucumanos emergentes. Se realizará los viernes 24 y 31 de enero; y el 7 y 14 de febrero, a partir de las 21 horas, con entrada libre y gratuita. También se realizará el espectáculo “Fantasmas con Velas”, a cargo de Alejandra Jiménez, Benjamín Godoy y Sebastián Bulacio.

El sábado 25 de enero comienza el nuevo ciclo “Música en el Teatro San Martín”, donde se presentarán destacadas bandas locales. En la apertura tocarán Las Musicletas y la Banda del Río de Salí, a las 22 horas.

Desde el domingo 26 de enero vuelven los recitales en el Anfiteatro Celestino Gelsi de El Cadillal, una propuesta para disfrutar al aire libre de todos los géneros musicales con la participación de bandas locales. Se  trata de una actividad organizada de manera conjunta por el Ente Cultural y el Ente de Turismo.

En la Plaza Urquiza, desde el 23 de enero, todos los jueves hasta el 27 de febrero, a partir de las 18 horas se realizará el espectáculo “Museo Interactivo de Títeres: Actividad artística y pedagógica”, a cargo del Teatro Estable de Títeres y Marionetas.

El grupo “Tucucuentos Solidarios” llevarán el 25 el exitoso espectáculo “Cuentos bajo la luna” al Museo a Cielo Abierto Los Menhires, en El Mollar (Tafí del Valle), con una invitada especial, la narradora Gimena Lucardi (Buenos Aires ); y el día 26 actuarán en Amaicha del Valle.

Durante febrero se presentarán en el Interior con los espectáculos “Rincón Mágico de los Cuentos”, un espacio ambientado con luces y alfombras, con cuentos para todas las edades, y “Susurradores en Acción”, para los chicos.

Habrá recitales en el Museo Casa Padilla, a cargo de músicos de la Orquesta Estable y cantantes del Coro Estable.

Además, los chicos podrán disfrutar estas vacaciones de show de payasos, funciones de teatro infantil en la Sala Caviglia. También llegarán actores del Interior  a la Caviglia con distintas propuestas teatrales.

Talleres

Habrá diversos talleres gratuitos, tales como Taller de muñecos para stop motion, Taller de Randa, de Platería Criolla, de Marroquinería, de Títeres, de Dibujo y pintura, de Origami, talleres de teatro y de escultura, de Humor Gráfico, taller de Clown, de Picnic; también se realizará Mural colectivo en el Centro Comunitario La Cartujana.

En el Museo Sanmartiniano, los martes y jueves de enero y febrero se dará el Taller de pintura; a partir del 30 de enero, todos los jueves, hasta el 31 de marzo habrá talleres de pintura y escultura en el Museo Provincial Escultor Juan Carlos Iramain.

Escrito por

www.lanotatucuman.com

Las Más Leídas

Conectate