Conicet realiza una encuesta sobre la alimentación de los tucumanos en cuarentena

Bajo el titulo  “Alimentación en tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio ante la pandemia de coronavirus (COVID-19)” el Instituto Superior de Estudios Sociales (ISES) elaboró una una encuesta online para conocer cómo se alimentan los tucumanos en épocas de pandemia.

La investigación esta a cargo de María Laura Cordero, quien cuenta que “el proyecto surgió como una iniciativa teniendo en cuenta el contexto del coronavirus y la cuarentena que estamos atravesando. Esta situación totalmente inesperada afecta y altera muchos aspectos de nuestra vida cotidiana: la alimentación es uno de ellos”.

En diálogo con LV12, la investigadora señala que el objetivo es describir y conocer la situación alimentaria que se presenta en Tucumán: en las zonas urbanas o rurales, viviendas unipersonales o familiares, sectores acomodados o vulnerables.

“Lo alimentario está repercutiendo de distintas maneras en los hogares tucumanos; el hecho de no poder salir hace que cada familia tenga que ir adecuando las técnicas y estrategias de acceso a los alimentos” explica.

A su vez afirma que el modo de recolección de datos se realiza de manera virtual por el aislamiento social, lo que representa “un desafío”. Estamos acostumbrados ir al campo pero en el contexto la cuarentena no lo podemos hacer por eso lo abordamos desde las redes. La idea es llegar a la mayor cantidad de hogares de la provincia y plasmar la variabilidad” detalla Cordero.

La encuesta debe respondida por personas mayores de 18 años que residen en la provincia de Tucumán (Argentina) y se interesen por participar de manera voluntaria.

Cabe aclarar que las respuestas son anónimas, serán mantenidas en confidencialidad y resguardadas bajo secreto estadístico.

A continuación podrás comentar completar aquí la encuesta

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Cómo solicitar asistencia psicológica en Tafí Viejo

Nota siguiente

Convocan a una protesta virtual por los femicidios en cuarentena

Artículos Relacionados
Total
0
Share