Confirmaron 55 casos de dengue en Tucumán

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó 55 casos de dengue, de los cuales 53 son autóctonos y 2 importados. La mayoría de los casos se da en el Gran San Miguel de Tucumán. Hay focos en las inmediaciones al parque Guillermina, en San Miguel de Tucumán, en Lules y en Alderetes.

En el día de ayer, el Ministerio de Salud a cargo de Rossana Chahla tuvo una videoconferencia con el responsable de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de Nación, doctor Rogelio Calli, quien señaló que el dengue es una enfermedad que está afectando al norte del país en forma intensa y que se debe atender a todos los casos posibles a fin de reducir los graves. “Quiero recordar que la mejor prevención se hace desde el hogar”, cerró Calli.

Tomando esta premisa, Vigilancia Epidemiológica continúa trabajando a través de distintas iniciativas como la atención de las personas afectadas y  control de foco en las distintas áreas. Se destinó un equipo al lugar donde se detectaron la mayor cantidad de casos positivos. Además se encargan de asegurar que las viviendas tengan sus patios limpios y sin espacios de posibles criaderos de mosquitos.

Esta área de gobierno solicita la colaboración de todos los ciudadanos para eliminar los criaderos de mosquitos.

Recomiendan:

  • Eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua (como latas, botellas, neumáticos).
  • Dar vuelta los objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueve (baldes, palanganas, tambores).
  • Cambiar el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada 3 días. Recordar frotar las paredes de los recipientes con una esponja a fin de desprender los huevos de mosquito que puedan estar adheridos.
  • Rellenar los floreros y portamacetas con arena húmeda.
  • Mantener los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados.
  • Limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos.
  • Tapar los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.
  • Usando siempre repelentes siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del envase.
  • Utilizando ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre.
  • Colocando mosquiteros en puertas y ventanas, y cuando sea posible usar ventiladores o aire acondicionado en la habitaciones.
  • Protegiendo cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras.
  • Utilizando repelentes ambientales como tabletas y espirales.

Si se presenta síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y de huesos, se debe realizar la consulta en el centro sanitario más cercano o comunicarse con la linea de Vigilancia Epidemiológica: 0800-555 8478.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Sin colectivos por tiempo indeterminado

Nota siguiente

"Estoy siendo": una muestra del patrimonio artístico del Museo Timoteo Navarro en el Mes de la Mujer

Artículos Relacionados
Total
0
Share