Confirmaron 535 casos de dengue en Tucumán

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que se confirmaron 535 casos de dengue, de los cuales 527 son autóctonos y 8 importados.

Mientras el coronavirus está en el centro de la escena epidemiológica, hay otra enfermedad que afecta a los tucumanos. Se trata del dengue, que ya confirmó 535 casos en la provincia, de los cuales 527 son autóctonos y 8 importados.

Aunque el Ministerio de Salud de la provincia no lo registró como tal, hay dos muertes que estaría muertes relacionadas a la picadura del mosquito portador Aedes aegypt. La primera fue una mujer 45 años con diagnóstico de dengue, quien sufrió un un accidente cerebrovascular (ACV) y falleció en el hospital Padilla hace dos semanas. El otro se conoció el pasado jueves santo, y se trata del deceso de José Augusto Díaz, de 33 años, con un diagnóstico grave de dengue. Estos casos está bajo la lupa de Vigilancia Epidemiológica.

El último Boletín de Vigilancia Epidemiológica publicado por el Ministerio de Salud de la Nación revela que existen 7862 casos confirmados de dengue en 16 provincias, 6169 no tienen antecedentes de viaje y 866 son con antecedentes de viaje a zonas con circulación viral fuera de la jurisdicción de residencia. Los restantes 827 están siendo analizados.

De estos números se desprenden siete fallecidos por la enfermedad y otras nueve muertes están en investigación.

A través de distintas iniciativas, Vigilancia Epidemiológica continúa trabajando en atención de las personas afectadas y control de foco en las distintas áreas. Las medidas destinan un equipo al lugar donde se detectaron casos positivos de dengue, que se encargan de asegurar que las viviendas tengan sus patios limpios y sin espacios de posibles criaderos de mosquitos.

Los equipos de salud además continúan la labor de educación para la población con el objetivo de que se encuentren atentos ante los síntomas que pueden aparecer, para así abordarlos de forma oportuna.

El Ministerio de Salud Pública solicita la colaboración de todos los ciudadanos para eliminar los criaderos de mosquitos, evitar acumular agua estancada, mantener limpios los patios y jardines, renovar el agua de floreros y bebederos y eliminar objetos en desuso que puedan acumular agua: Sin mosquito, no hay dengue.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Organizan 300 ollas populares en Tucumán para exigir a Manzur que convoque a un "Comité de Emergencia"

Nota siguiente

Alertan por el consumo excesivo de alcohol durante la cuarentena

Artículos Relacionados
Total
0
Share