La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Actualidad

Confirman paro de colectivos desde la medianoche

Por falta de acuerdo por el pago de aguinaldos, desde la Unión Tranviarios Automotor anunciaron un paro por 24 horas que regirá desde las 00hs.

Desde la medianoche del martes regirá un paro por 24 horas. La medida fue tomada por la delegación tucumana de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). La medida afectará a pasajeros de colectivos urbanos, interurbanos y rurales. Son 70 las líneas de colectivos que se verán afectadas por la medida de fuerza.

Durante el mediodía los representantes de los trabajadores y los dueños de las empresas, que conforman la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), mantuvieron una reunión por el pago de aguinaldos.

Desde AETAT ofrecen pagar en tres partes el aguinaldo, sueldo de diciembre y una suma no remunerativa de $1.700 que se habían comprometido a abonar, hasta el 30 de enero de 2018.

Según informó el portal eltucumano.com, el presidente de AETATDaniel Orell, lamentó la decisión del gremio y la atribuyó a una puja política y a deudas por subsidios comprometidos. “Hemos llegado a esta instancia con un gran endeudamiento, con todos los subsidios comprometidos a cobrar. Más esfuerzo al sector empresario no se le puede pedir”, explicó.

Ya la semana pasada, desde la AETAT, adelantaron que sin la suba del boleto, el pago del aguinaldo sería imposible. Los empresarios solicitaron hace un mes una suba del 70% en el Concejo: pidieron llevar la tarifa de los $ 9,35 actuales a $ 15,98.

“Es razonable también que la gente necesita para esta época del año contar con sus haberes, con el fruto de su trabajo, pero la situación de la actividad es muy difícil”, culminó Orell.

Ambas partes volverán a reunirse mañana miércoles.

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota