Confirman nuevo aumento en los precios de productos de panadería

Desde el Centro de Industriales Panaderos indicaron que el precio de referencia se ubica entre los $80 y $90. Explicaron que los ajustes se deben a los incrementos que se registraron en los insumos.

El titular del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán, Pablo Albertus, confirmó que algunas panaderías ya comenzaron a actualizar los precios en sus productos. 

“Algunas panaderías ya han comenzado a acomodar un poco los precios. Ya habíamos anticipado que veníamos estudiando los costos de cada panadería y lamentablemente se tiene que acomodorar el precio”, indicó el comerciante.

Explicó que el reajuste se debe al aumento que hubo en los insumos en los últimos meses, los cuales fueron escalonados debido a la inflación de los productos. 

“Los principales insumos son harina, materias grasas y energía. De harina hubo un aumento de casi un 12%, las tarifas del gas vinieron con un 16% más de aumento y las tarifas de la luz son practicamente impagables”, precisó. 

El empresario sostuvo que “al panadero le cuesta muchísimo cubrir hoy los costos que tiene, sino aumenta. Si no lo va regulando lamentablemente se complica con cierres o con más clandestinidad como viene pasando”

El precio de referencia en el kilo de pan está entre $80 y $90, señaló Albertus./LV12

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Confirmaron período del receso invernal educativo en escuelas y colegios

Nota siguiente

En Ecuador legalizaron el matrimonio igualitario

Artículos Relacionados
Total
0
Share