La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Actualidad

Condenaron a un exentrenador del Manchester City por abusar de 11 menores

Barry Bennell ha sido encontrado culpable por un tribunal de Liverpool de haber abusado y violado a jugadores de la cantera de varios equipos entre los años 1979 y 1990

El exentrenador de fútbol Barry Bennell fue hallado culpable de 43 cargos de abuso sexual contra 11 futbolistas menores de edad, en un juicio en el que brindó detalles sobre cómo se aprovechó de la confianza de niños que soñaban con ser profesionales.

Bennell fue convicto por un jurado el jueves de siete cargos de abuso sexual, que se suman a los 36 cargos por los que fue hallado culpable el martes en la corte de Liverpool. Los abusos ocurrieron durante la época en la que trabajó con los clubes Manchester City y Crewe Alexandra, entre otros, entre 1979-90.

Manchester City es uno de los clubes más involucrados con este escándalo. Acusaron a la institución de haber puesto en riesgo a cientos de niños después de que se supo que fueron advertidos por algunos de sus entrenadores de lo que efectivamente estaba sucediendo. Estuvo vinculado al club por siete años y allí, varios niños fueron víctimas.

Según publica The Guardian, los documentos policiales de la década del ’90 cuestionan si el City se involucró más tarde en un encubrimiento, y uno de los detectives que investigaba el caso sugirió que la prioridad del club era evitar dañar la publicidad. Estiman que fue Gary Cliffe el primero en denunciarlo. Le dijo al diario The Guardian que fue violado en numerosas ocasiones, entre los 11 y los 15 años, dentro de los terrenos que correspondían a Manchester City.

Bennell, de 64 años, será sentenciado el lunes. Ya había recibido otras tres sentencias de cárcel por otros delitos contra menores.

“Permanecimos en silencio durante décadas, como nos dijo nuestro abusador”, dijo afuera del tribunal Micky Fallon, una de las víctimas. “Vivimos con miedo durante décadas. Hoy se escuchan las voces de una generación”.

 

 

Autor/a
¡Lo siento! El autor aun no tiene un perfil para mostrar.
WhatsApp chat Chateá Con La Nota