La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Tucumán

Condenan a cadena perpetua al femicida de Ornella Dottori

Gustavo Carretero quedará en prisión preventiva hasta que la condena quede efectiva y se afirme la sentencia. El tribunal ordenó que se continúe la investigación por el delito de corrupción de menores, en la cual estarían implicados empleados policiales. 

En la Cámara Penal Sala II del Centro Judicial de Concepción, el tribunal integrado por los jueces Carlos Pellegri, Sergio Altamirano y Roberto Flores resolvió condenar a prisión perpetua a Gustavo “Perrito” Carretero por el femicidio de Ornella Dottori, ocurrido en abril del año pasado.

Al menos 27 testigos de la querella, asumida por Natalia Soledad Navarro (madre de la víctima), y de la defensa de “Perrito”, a cargo del letrado Agustín Acuña, dieron su testimonio ante el tribunal. 

“Entendemos que la Justicia le debe a la sociedad comenzar a actuar con la búsqueda de la verdad. Las pruebas eran irrefutables. El imputado no tenia escapatoria. Era lo que esperaba la familia”, explicó Alejandra Dottori, tía de Ornella, al salir de la audiencia. 

“Esto recién comienza, esto es un alivio parcial. Se dijeron muchas cosas durante el juicio que van a ser materia de investigación y esperamos toda la verdad salga a la luz”, sostuvo. 

Los jueces resolvieron pasar la causa a la Fiscalía que tuvo a cargo la instrucción con el fin de que investigue la presunta comisión del delito de corrupción de menores del que estaría involucrado empleados policiales de la comisaría de Alberdi. Ornella, según se determinó, estaba  embarazada y el presunto padre sería un uniformado de esa repartición. 

Por su parte, Ana Ferreyra de la Casa de la Mujer, se refirió a otros casos que aún están en manos de la justicia. “Esperamos que los los jueces tomen cartas en el asunto y dejen de dejar en libertad a los imputados, como en el caso de Coti Díaz, en San Miguel de Tucumán. Y en Monteros tenemos el caso de Tatiana Nuñez, una jovencita de 17 años también”, expresó. “En el mes de diciembre van a haber tres personas que han matado y han violado sueltas. Y eso no debe ocurrir”, denunció sobre la liberación de los imputado por el crimen de Tatiana, quienes la semana pasada recuperar su libertad.  

El caso

El cuerpo de Ornella fue encontrado el 11 de abril de 2017 en una finca de soja de Naranjo Esquina, cerca de Alberdi. Estaba semidesnudo y presentaba diferentes lesiones. Según, reveló la autopsia realizada en la morgue judicial de Concepción, la víctima tenía un embarazo de seis semanas,

El fiscal de Cámara, Enrique Rojas, en su alegato había solicitado perpetua para Carretero. Para Rojas, la calificación del hecho es: “abuso sexual agravado por el acceso carnal en concurso real con homicidio agravado, por haber sido cometido para procurar la propia impunidad”.

 

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota