La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Tucumán

Concurso de fotografía ambiental para alumnos primarios

La municipalidad de Tafí Viejo busca sensibilizar a los alumnos de 6to grado de todas las instituciones educativas, públicas y privadas, sobre el cuidado, protección y preservación del ambiente.

La municipalidad de Tafí Viejo busca sensibilizar a los alumnos de 6to grado de todas las instituciones educativas, públicas y privadas, sobre el cuidado, protección y preservación del ambiente a través del 1° Concurso de Fotografía Ambiental, organizado por el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) se realizará en la ciudad.

Los alumnos y alumnas podrán elegir entre “Enfoque al Ambiente” o “Retrato de nuestro Ambiente”, para plasmar la perspectiva con la que perciben y sienten el ambiente a través de un lenguaje fotográfico.

Las bases y condiciones sobre la que se realizará el concurso serán las siguientes:

Aspectos técnicos

  1. La obra podrá ser presentada con aspectos monocromáticos o color.
  2. Deberá contener un enfoque creativo.
  3. Si las cámaras que van a utilizar son de smartphones y los participantes son aficionados, un archivo de una cámara de 8 mpx podrá imprimirse con buena calidad en un tamaño de 20×30 cm, mientras que un archivo de 13 mpx podrá ser impreso en un tamaño de 30×45 cm.

Recepción del Material

La institución educativa designará un tutor quien será el encargado de enviar el material fotográfico a la dirección Ciattafiviejo@gmail.com

  1. Nombre y grado/división de la escuela o colegio.
  2. Título de la obra fotográfica
  3. Lugar que fue tomada la fotografía
  4. Descripción (hasta 120 caracteres)
  5. Teléfono y correo de contacto.

Plazo de entrega

La obra será recepcionada hasta el día 13 de septiembre de 2019 a las 23 hs al correo Ciattafiviejo@gmail.com pasada esta fecha, las obras no ingresarán al concurso. Los participantes recibirán un correo de recepción del material.

Exposición

Las obras serán expuestas de forma permanente en el Aula Verde que posee el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT). También serán expuestas vía web en los sitios oficiales de la Municipalidad de Tafí Viejo, sin afán de lucro y haciendo siempre mención a los autores de las mismas.

Premios y Menciones

El jurado elegirá una fotografía ganadora la cual ocupará el primer puesto. También se elegirá una segunda obra que obtendrá una mención especial. El resto de las obras recibirán por escritos una devolución de parte del jurado.

Los premios

Premio para el grado/división ganador:

  • Sesión de Fotografía “Pre-Egresados” en el lugar elegido por el grado/división
  • Visita a la hostería Atahualpa Yupanqui y sendero turístico para luego compartir hamburguesas con refrigerio en el área de merenderos.

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota