Estas Leyendo:
Concluyó el paro bancario con un 100% de acatamiento en Tucumán
Nota Completa 2 minutos para leer

Desde el lunes la actividad bancaria se encontró paralizada en todo el país. En Tucumán, la medida de fuerza fue acatada en un 100%

48 horas duró el Paro Bancario Nacional, decretada por unanimidad en el último plenario que realizaron los secretarios generales de todo el país, en conjunto a las autoridades del  Secretariado Nacional.

Si bien en Tucumán, la metodología implementada para llevar adelante la huelga fue el quite de colaboración sin asistencia a los lugares de trabajo y sin movilización, en la ciudad de La Plata se llevó a cabo una marcha de la que participaron referentes  bancarios de todo el país.

Con el estancamiento de la discusión paritaria, luego de la propuesta de aumento salarial del 9% realizada por  las distintas cámaras que nuclean a las entidades financieras, la conducción nacional bancaria evalúa los pasos a seguir. En ese sentido, desde la Seccional Tucumán bancaria, a cargo del Secretario General Eduardo Bourlé, anticiparon que en el próximo Plenario de Secretarios Generales se mocionará por un paro de 72 horas si es que las negociaciones siguen estancadas.

Si bien, la actividad bancaria se normalizará mañana, el gremio dispuso el cese total de actividades en la sucursal de la Caja Popular de Ahorros situada en Concepción, por considerar que “las condiciones edilicias de esa dependencia están poniendo en riesgo la vida de los trabajadores que prestan servicios y del público que asiste a esa sede”, aseguraron desde el gremio.

La Bancaria acompañará la marcha del 21 de febrero “de manera solidaria, sin paro”.

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.