La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Tucumán

Concepción: reclamo por la quita de tributos en las boletas de Edet

En el marco de una audiencia pública, realizado este miércoles por la tarde en la sede del Concejo Deliberante, vecinos y vecinas reclamaron a la empresa del servicio eléctrico sobre los montos de las últimas boletas.

Fue el corolario de varios días de resistencia y reclamos por los abultados montos con que llegaron las últimas boletas de Edet. Casi un centenar de vecinos de Concepción y de sus alrededores, forzaron la realización de una audiencia pública con los concejales de esa ciudad.

Se espera la presencia de representantes de la empresa distribuidora de energía y del gobierno municipal, que está a cargo de Roberto Sánches (Cambiemos), pero la gente tuvo que conformarse con la presencia de los ediles. A los representantes del pueblo le expresaron su disgusto por los elevados montos de las facturas por el suministro de energía eléctrica y su imposibilidad de hacer frente a esa obligación.

Tras considerar que la provisión de energía es un servicio esencial para la vida, los vecinos esgrimieron sus argumentos al reclamar la intervención de los concejales para buscar una solución. “El valor de la tarifa no puede estar librado a las reglas del libre mercado como un producto cualquiera”, resaltaron en un escrito que le entregaron a los ediles de Concepción.

En tal sentido, consideraron que una manera de aliviar la carga de los clientes de Edet, sería por empezar a eliminar de las boletas de la empresa el cobro del prorrateo del alumbrado público y la Ordenanza 1553 “porque en las actuales circunstancias de ajuste que nos somete el gobierno, es que este monto adicionado a las boletas de la luz, la convierte en muchos casos en impagable”, sentenciaron.

“Como nuestros representantes, elegidos por el voto popular para cuidar el bienestar de todos nosotros, es que esperamos que esten a la altura de las circunstancias, por lo cual esperamos una respuesta favorable a nuestro pedido, sabiendo que está en sus manos esta decisión”, cerraron los vecinos el petitorio entregado a los concejales de Concepción.

Fuente: Primera fuente (Rafael Medina- Horacio Arías)

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota