La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Tucumán

Concejales de la capital aprobarán un boleto a $19,30

El Concejo Deliberante sesionará esta tarde un incremento en el transporte público para evitar un nuevo paro de UTA.

El presidente del cuerpo vecinal, Armando Cortalezzi, confirmó que esta tarde bajarán al recinto con el objetivo de aprobar el nuevo valor del boleto. La idea de los ediles es evitar un nuevo paro de colectivos el día lunes, día en el que inician las clases en Tucumán.

Hasta hoy habían emplazado los dirigentes de UTA a los empresarios para que completen el pago de los salarios del mes de febrero, de lo contrario el lunes paralizarían nuevamente el transporte público.

Por su parte, desde AETAT venían presionando desde hace meses para que se incremente el valor del servicio, acusando que la mayoría de las empresas se encuentran en situación de quebranto.

En este marco, a fines del 2018 habían presentado un estudio de costos que arrojaba que el boleto debía costar al menos $29. Esta semana habían bajado sus pretensiones a $24,50.

Esta mañana ya ingresó al Concejo el informe técnico del municipio, que arroja como cifra para el boleto $19.30. Inmediatamente, la Comisión de Transporte del Concejo se reunió y dio dictamen. A las 19.30 dará inicio la sesión en la que se prevé se autorice el nuevo cuadro tarifario. La discusión promete ser bastante caldeada y quizas se extienda por varias horas, ya que desde la bancada que responde al senador José Alperovich, la edil de Cambiemos, Sandra Manzone, y los dos representantes de Fuerza Republlicana, adelantaron su voto negativo.

Fuente: Primera fuente

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota