Conadu Histórica anunció un paro de 48 horas

ADIUNT anunció que se suma al paro por lo que no habrá actividades en las facultades y escuelas secundarias de la Universidad Nacional de Tucumán miércoles y jueves de esta semana.

Esta semana, durante miércoles y jueves no habrán actividades en las facultades y escuelas secuendarias de la Universidad Nacional de Tucumán.

La CONADU Histórica, en plenario de Secretarios y Secretarias Generales, reunido en una carpa frente al Ministerio de Educación, aprobó convocar a un paro general de 48 horas los días 24 y 25 de abril y confluir el día 30 en el Paro Nacional con el conjunto de las centrales sindicales, sindicatos y movimientos sociales contra las políticas de ajuste del gobierno de Macri y el FMI.

Desde la provincia, la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán se sumará al reclamo nacional.

La medida de fuerza fue anunciada luego de que el gobierno nacional suspendiera la reunión paritaria convocada para el 22 y la postergara para el próximo viernes 26.

El próximo jueves 2 de mayo se convocará nuevamente a un plenario para evaluar el estado de las negociaciones, a casi un mes de iniciado el ciclo lectivo.

Reclamos

  • Recomposición salarial para recuperar lo perdido en la paritaria 2018;
  • Aumento salarial 2019 del 35% con cláusula gatillo;
  • Pase al básico de todas las sumas fijas;
  • Aumento del presupuesto universitario, y de Ciencia y Tecnología
Total
0
Comparte
Nota Anterior

"Qui-quiri-michi", un poco de todo y mucho de nada

Nota siguiente

"La censura sólo despierta resistencia y deseos de lucha"

Artículos Relacionados
Total
0
Share